domingo, 1 de julio de 2007

La Reina de las Nieves

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido raptados por la Reina de las Nieves. Y a oscuras, hemos quedado encerrados en su castillo, y castigados a componer la palabra eternidad.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado indecisos en esa situación y hemos dejado de luchar.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos visto como alguno que nos aprecia ha luchado en vano para rescatarnos, sin entender, que no se puede rescatar a aquél que no quiere ser rescatado.

Y finalmente, la mayoría, hemos decidido, en un determinado momento, volver a luchar para escapar.

Y después de luchar y de escapar, nos hemos reconocido más fuertes, más precisos en nuestros objetivos, en nuestro conocimiento de nosotros mismos. Y después de ese reconocimiento, hemos ido corriendo a buscar a quien nos aprecia, a explicarle, a rogarle, a quererle.

Que la Reina de las Nieves no pudo con nosotros, que nos hundimos y nos levantamos, que luchamos y que vencimos...

Y entonces, quizá, descubrimos que, ahora, la Reina de las Nieves secuestró a quien nos aprecia...y somos entonces nosotros los que corremos en vano a rescatar y vemos que, quien nos aprecia, no nos ve, ni nos oye, ni nos quiere ver, ni nos quiere oir, porque anda perdido en el castillo, buscando las letras de la palabra eternidad.

Y entonces nos toca a nosotros replegarnos, reflexionar,y esperar...esperar a que llegue el tiempo de lucha, para ayudar si podemos, a quien nos aprecia.

Y este juego de voluntades, de ritmos y de tiempos, es lo que compone nuestra vida. Caemos, nos abandonamos, reflexionamos, luchamos, perdemos, volvemos a luchar y vencemos. Y en el intermedio, queremos. Y vencemos, porque queremos. Y caemos, porque queremos.

Y es este juego de voluntades lo que nos permite crecer. Y tenemos un único deudor en él, al que le debemos dar gracias por definirnos. Y ese deudor es...la Reina de las Nieves.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu blog. Ha sido un placer encontrarme con él. Si quieres te invito al mío, no es nada espectacular, pero bueno, allí escribo aquello que se me ocurre. A alguien le servirá.
Un saludo.
http://mi-rincn.blogspot.com

Anónimo dijo...

SI NO OS VOLVEIS COMO NIÑOS...

La vida es una lucha permanente contra la monotonía siendo la necesidad de conocer y saber la fuerza vital que nos da la energía necesaria para ello .

Conocer y saber son las fuentes de nuestra libertad y de nuestra personalidad . Con ellas luchamos y crecemos y con ellas podemos aprender a apreciar lo que perdemos o lo que ya ha pasado y a valorar lo que deseamos, añoramos o está por venir .

Es el precio estimado del futuro lo que servirá de guía en nuestra búsqueda y en nuestra conducta y , aquí , la DUDA ,ese indicador del grado de falta de libertad , que siempre existe y que tenemos como residente permanente de nuestro YO en parte nos secuestra y atemoríza.

Ahí está La Reina de las Nieves ....

Por ello tenemos que dedicarnos en ¨alma y cuerpo ¨ con memoria , entendimiento y voluntad en nuestra tarea de crecimiento personal , intransferible , hasta que seamos como ¨niños grandes ¨ , más libres ....

Fdo.- Argonauta.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Argonauta. Me ha gustado mucho. Gracias.

Unknown dijo...

Gracias Terry por tu invitación. Acudiré a tu blog.

Anónimo dijo...

Una CUESTIÓN de SENSIBILIDAD

Este trabajo de la Reina de las Nieves, me ha tocado en particular mi fibra más sensible y voy a argumentar la teoria que expongo a través de una experiencia real, que en su día me contaron.

Luego Argonauta, que me parece a mí con más tendencia religiosa, le podrá poner los nombres que se le ocurran, y le agradecería mucho que lo hiciera y diera su versión al respecto desde su punto de vista.

Es un trabajo fenomenal, salvo, creo yo, con algunos matices que cambiarían un tanto la exposición.

Eso de Reina de las Nieves suena a frío y a oscuridad.
Electra, ¿qué entiendes tú por la palabra eternidad?.
para mí la palabra eternidad, desde hace un tiempo para acá, solo significa, un cambio de nivel. ¿Y para tí?.

Cuando me contesteis a esta pregunta, os cuanto la experiencia que a mí me contaron, y que desde aquel día hizo cambiar mi manera de ver la vida, mi forma de ser, mi forma de actuar y hasta mis cimientos.

La persona que me la contó existe realmente, incluso ha escrito un folleto con lo que vivió. No está publicado pero está disponible.

Pero antes quiero que alguien me conteste a la pregunta que hago sobre lo que es la eternidad.

Mientras tanto, piensen:

"las estrellas guardan una perfecta alineación con los planetas. los planetas la guardan con el sol. la naturaleza la guarda con el universo. Si ustedes fueran una estrella y pudieran elegir, ¿con cual de ellos se alinearían?.

9 Julio 2007
Rocío del Alba

Unknown dijo...

Para mí, racionalmente,la eternidad es un concepto que se me escapa un poco y explico por qué. Porque no hay nada en este mundo que tenemos que sea eterno, si entendemos por eterno lo que se dice en el diccionario. Por esa razón, es muy difícil entender y asimilar un concepto que, en la práctica, es teórico.

Emocionalmente, quizá, podría decir algo un poco diferente. Quizá tenga que ver con el deseo que tenemos los hombres de ser inmortales, de que no exista la muerte. Si lo llevamos al extremo, englobaría también la necesidad de que no exista el cambio y eso nos lleva al inmovilismo y a la no evolución. Visto desde este punto de vista, entonces, es un concepto positivo y negativo a la vez.

Particularmente, para mí, es una palabra que mi mente acepta como tranquilizadora y por eso, quizá, me parece positiva. Aunque creo que la asociación que hago es herencia de la cultura en la que vivo, y si tengo que ponerme a analizar bien el concepto, llego a la conclusión de que es negativa, ya que no creo en el inmovilismo, creo en la permanente evolución y desarrollo y eso, inevitablemente, lleva consigo la muerte.

Anónimo dijo...

LA ETERNIDAD ....

Supongo que nadie sabe lo que es , pero todos podemos opinar ya que todos hablamos de eternidad con gran soltura . El cuento de La Reina de las Nieves es muy interesante y el comentario de Electra me hizo reflexionar bastante . También he meditado a fondo antes de escribir este comentario a petición de parte .

Entiendo que para opinar de este tema se puede hacer desde dos puntos de vista : Uno desde la fé , las religiones , las creencias , los mitos , ... en fin , desde una posición filosófica , espiritual ... o similar y por ende ... indemostrable . El otro punto de vista sería desde lo ¿ científico ? o desde lo más explicable a nuestra sabiduría actual .
Probablemente ... algún día ...estaremos en condiciones de dar una explicación que satisfaga a ambos puntos de vista .En el entretanto , al final de este comentario , intento una aproximación entre ambos .

PRIMER PUNTO .-
Para mi La ETERNIDAD es el ¿lugar? donde resíde y habíta DIOS .Yo soy creyente ; creo en otra vida y creo en Dios ; soy cristiano . Y así opíno en este punto . Jesús , NUESTRO SEÑOR , dijo ... no sé si así textualmente , pero sí en su sentído ... ¨Yo soy el camíno , la verdad y la vida ; quién cree en mí y guarda mis preceptos , tendrá VIDA ETERNA¨. Y , por tanto , digo yo , vivirá esta vida en algún ¿ lugar ? que , para mi , es LA ETERNIDAD . Es un problema de fé y de creencia .

SEGUNDO PUNTO .-
LA eternidad es un lugar en sentído genérico . No tiene por qué ser un espacio físico . Es un lugar ; un ambiente ; un universo ; ... o algo parecído en donde resíde lo eterno . En el mundo de la luz , nuestro mundo y quizás el de otros muchos seres parecídos , no conectables para nosotros , es eterno cualquier suceso que se mueva con la luz . Esta situación anúla el tiempo y hace ¨eterna ¨, según el estado actual de nuestra ciencia , la posición del suceso .Es decir , que eterno signifíca cientificamente que no pasa el tiempo . El ámbito , universo , supra-universo , ... que tenga esta cualidad , sería la eternidad .Ahora bien ¿ es posible moverse con la luz ? pues , para nosotros y en nuestro mundo ... NO ... ya que no disponemos de la energía ni de las materias precísas para ello . En otros mundos ... ¿ es posible ? ... a lo mejor , ... pero NO ESTAN AQUÍ .
Desconocemos si existen otros mundos ; con qué energías se desarrollan ; en qué grado intervienen en su composición materias y energías ;... . Si la proporción hacia la energía se aproximara al 100% estaríamos hablando de un universo de cuasi-eternidad .

APROXIMACION FINAL .-
Que esté a nuestro alcance y que no repugne a nuestra ciencia solo es posible imaginarse el escenario del segundo punto para la parte inmaterial que podemos suponer , algunos , que resíde en cada ser vivo ,.. es nuestra ALMA ... La recibimos nada más que somos concebídos , instantaneamente , y no la perdemos jamás ; tenemos que cuidarla , amarla , perfeccionarla , ...y pensar que siempre , siempre , estará con nosotros ... incluso más allá de nuestra muerte ... porque a partir de ese momento seremos nosotros al 100% de energía que se trasladará al universo de lo eterno . ALLÍ NOS VOLVEREMOS A VER .

Por lo tanto yo creo que existe una ETERNIDAD SUPERIOR , donde se crea la energía y donde resíde DIOS y una eternidad secundaria donde resíden las almas y en contínua retroalimentación con el/los mundo/s y el/los universo/s que existan o puedan existir.

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

Argonauta habla de la DUDA como muestra de falta de libertad. Ya he dicho que, a mi juicio, el hombre no es, ni de lejos, completamente libre y que está condicionado por múltiples hechos y circunstancias y, principalmente, por sí mismo. La duda le acompañará siempre. Es consustanciañl a él. Sólo Dios está libre de ella y me extraña que Argonauta parece que la conceptúa como algo malo. No lo es. Incluso, en filosofía y algunas ciencias, "la duda metódica" es, desde Descartes, un poderoso método de evaluación y análisis. En todo caso, es inherente a la condición humana, que es limitada.

Electra no consigue abarcar el concepto de eternidad. Intentarlo es vano empeño. Tampoco se abarca el concepto de "infinito" en matemáticas. Llega a comparar o asimilar eternidad e inmovilismo.
Al final, todas estas discusiones llevan a la única pregunta: ¿Hay algo detrás de la muerte? ¿Es verdad lo que dice la religión o, en general, todas las religiones? Si aceptamos que sí todo encuentra una respuesta. Medite Electra en esta cuestióm y denos su parecer. Es asunto en el que nunca ha entrado.

Anónimo dijo...

...LA DUDA COMO MUESTRA DE FALTA DE LIBERTAD.-

La duda es un indicador del grado de falta de libertad ... para bien nuestro , puesto que representa el ¨GAP ¨o diferencial que nos está faltando cada vez que alcanzamos una meta parcial en el largo camíno de nuestro proyecto personal global . Sin la duda no existiría el desafío que nos hace progresar . Si el desafío nos vence , nos acomodamos y vemos fantasmas por todos lados . Si superamos el desafío alcanzaremos otra meta ; mejor o peor ; pero será otra y ello nos llevará a otra duda y a empezar otro desafío .Quien no duda no tiene necesidad de conocer y saber ; la duda es la fuerza motríz o la fuerza impulsora que permíte nuestro desarrollo . Es , si vale el símil peyorativamente manejado , como la aceleración en la dinámica , que sin ella la velocidad es constante ... y el aburrimiento garantizado . Yo quiero diferenciar entre la duda como atributo de la condición humana y la duda como método científico y racional de trabajo . La primera es a la que yo me refiero siempre ; la segunda es una necesidad absoluta en la investigación del conocimiento .
En cuanto a la libertad personal absoluta ... efectivamente no existe ; siempre estará dentro de unos límites ... pero muy amplios o muy estrechos según demos credibilidad mayor o menor a nuestra DUDA y pongamos o no en valor el desafío correspondiente.

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

¿HAY ALGO DETRÁS DE LA MUERTE ?

Creo que me he posicionado claramente en mi comentario sobre LA ETERNIDAD . Seguramente volveremos sobre este tema , tan vital para los seres vivos , más adelante en otros comentarios ya que sea lo que sea , esto siempre estará presente . Ahora solo quiero decir que , desde el punto de vista filosófico , una gran mayoría de las religiones actuales se basan en la existencia de otra vida . Esto no signifíca nada si uno no es creyente . Hay que mirar alrededor y ver ; seguramente llegaremos a creer .Efectivamente podemos ver cosas horrorosas .. incluso en el nombre de ... DIOS ,ALA,... ... seguramente son una razón más para creer , si las analizamos con los ojos del corazón .Seguramente alguien me puede ayudar en la siguiente clasificación que hago sobre este aspecto :

Religiones o movimientos que creen en :

- Un solo Dios : Cristianismo ; Islam ; Judaismo .

- Varios Dioses : Animistas y Similares ; Seguidores de Confucio ; Induistas ; Satanistas ; Sintoistas ...

- No Dios : Ateistas ; Mitologías en general ; Budistas ; ..

Pongo esto para ver que una muy grande mayoría de la población actual , ... cree en otra vida . Esto ya es algo y yo anímo a trabajar en este punto y a hacerlo para el bien de los seres vivos .

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

¿RESOLVER DUDAS?

Muchas gracias por haber contestado a la pregunta que hice sobre la eternidad. Mi intención solo fue la de aproximar un poco mi postura a la de los demás.

Si es verdad que en algún momento todos nos hemos quedado a oscuras, todos hemos estado indecisos, hemos dejado de luchar, han tirado por nosotros y no hemos querido tirar, nos hemos hundido y hemos llegado a palpar la eternidad cambiando de nivel físico a otro más inmaterial.
Hasta aquí actuó sobre nuestro estado anímico la Reina de las Nieves y cumplió su cometido a la perfección. Pero a partir de aquí suceden dos cosas (siempre según mi manera de verlo y según mi experiencia):
1º Que quedes simplemente en ese estado anímico que la Reina de las Nieves trata de conseguir, que es la depresión, y que para el Ser Humano es una "eternidad" insufrible, perniciosa y malévola, que incluso puede ser contagiosa para los que te rodean. La Reina de las Nieves extiende sus lazos a los de tu alrededor mermando la energía nuestra y deteriorando lo que nos rodea.
Así podemos llegar a un estado anímico malo y enfermo por un tiempo largo, largo y entonces si que se trata de una "eternidad".

2ºO puede ser que la Reina de las Nieves cumpla perfectamente su cometido, pero en un tiempo más corto, y entonces hay algo que no le permite abrirnos esa eternidad material, y ese algo nos cambia de nivel. Es entonces cuando te das cuenta de que lo que cambió solo cambió para tí. En un segundo se acabó la oscuridad, la soledad del alma y el trabajo de la Reina de las Nieves.
A partir de aquí solo se mueve la energía. El proceso evolutivo material no existe como tal. Es una transformación. Un desarrolo constante y cambiante. Y lo que fuera que cambió, cambió tu energía de tal manera que hasta contemplas tu ruina física y moral, pereo sin participar de ella, flotando por encima, de camino a ese lugar donde el tiempo se para y se para el pensameinto, porque en ese nivel no necesitas pensar, ya te lo dan pensado para que te ponmgas a trabajar en ello.
Se sube por uncamino del que no queda ni rastro ni señal, pero que forma una cadena que te une a tí con lo que ...
Allí se está sin prisas, ¡¿sentado!? junto a laguien o algo muy grande que no se ve, pero que sientes feliz su presencia junto a la tuya.
Allí no se necesita hablar, porque está todo dicho y sabido; solo hay que disfrutar y trabajar con todo lo que se veía.
Y lo que se veía ¿wque era?. Pues era ¿algo que no se movía, o se movía más que la luz, oera la luz que te entretenía?. En realidad no se sabe, pero tampoco necesitas averiguar mucho más.
Se oía a mucha gente, pero sin prisas, trabajando en su lugar, bajito. En un sitio que no tenía paredes pero si mucha alegría. Tampoco te3nía suelo, pero si alfombras de muchos colorines, colores suaves que tranquilizan el alma y te besan miles de margaritas.
De entre todo este festival, de repente crees oir algo, y escuchas y ves reflejada la frase que ya no te interesa, pero que dice:
-Quédate todavía en tu mundo, que aquí nos tienes para cuando tenga que ser, cambie de nivel tu vida.
Y cuando digo "que dice", no eran palabras como las de aquí, pero ¡qué bien se oían!.,
En ese nivel no se trabaj como aquí. No hay ni trabajo ni dinero. Hay trabajo ¡y mucho! de ayuda al otro, de ponerse en su piel, de mandarle con cariño, de sentir su mejilla suave pegada a la de su amigo. Es trabajar y trabajar en un sin fin de cosas que aquí no son conocidas. Es trabajar por AMOR, un ¿sentimiento? distinto del que aquí en su día prometimos. Por eso el de aquí se acaba, y el de alli...?. Ese es como el diamante maás puro que jamás se haya conocido.
Desde tu nivel se ve el mundo volar, al viento querer al aire susurrándole cosas bonitas, se siente el vivir feliz y el estar feliz. Se oye cantar al aire entonando baladas dulces. Se oyen sonar las notas de esas canciones. Se oye a la gente cantar a la liberta y al valor, pero con mimo y sin agredir a nadie.
¡Y la paz que allí se respira!. Ni siquiera soñar.
¡Y la tranquilidad!. Clarita como la amistad. Brillante.
¡Y la serenidad!.Ni siquiera pensable.
¡Y la bondad de la ¿gente?!. Hasta el Ser te fue cambiando. ¿Necesitan ustedes más evolución que esta?.
¡Y la FELICIDAD!. Esta si que que no cabe en medidas reales. No se sabe cuando empezaba, pero si, que no terminaba nunca. Te susurraban al oído un "te quier" como una brisa fresca sin ruidos,solo con estrellas, como en el mísmisimo cielo, pero no era el cielo, era el cosmos, o ¿qué era?...
¿Entienden ahora cuando digo que la FELICIDAD en este mundo, no se puede lograr?. ¡Aquello era felicidad!. Lo de aquí es un puro parecido.
Cuidaban de tí para que no tropezaras, con una alfombra debajo de tus pies, de un color animado que se cambiaba de sitioy te trasladaba por los espacios siderales, y te hacías amigo del viento y del aire que abrazaba la estrella, que cuando te vio, se quedó un ratito pensando.
Pero ¡qué bien se estsaba allí!. ¡Qúe sano estaba el ambiente!. ¿Por qué es tan difícil vivr aquí?. 'Con lo sencillo que desde allí se veía!.

¿Cómo se traslada uno a ese nivel?.
Pues fue algo que de repente sucedió y que te saca de este espacio, y te sostien por el aire. ¿Unas manos? que nose movían, que se sentían y no se movían, pero de ellas no te caías.
Estas en esa contemplación, intentando ver que pasaba, cuando de repente una cosa parecida a un imán, se pega a tu pecho y ya no estás asquí. Vuelas y cambias de nivel y aterrizas en aquel lugar maravilloso que antes relaté.
Bueno he contado un poquito de lo que me contaron a mí, porque una cosa es contar y otra es sentir lo que estás contando.

Ese nivel mientras tanto lo iban preparando. Es como tu casa, cuando formas tu hagar y lo vas adornando.
Todo aquello empezó a cambiar por aalgo que no se veía. ¿Era una nube?. ¿Era una luz?. ¿Era un brillante?. el brillante más grande que jamás nadie se pondría. O ¿era humo que salía volando con alas que no tenía, para poner columnas a lo no se caía?.
El caso es que no se parecía a nada de lo que antes dije que se parecía. Pero era... que cuando más embobado y feliz te tenía, soltó aquella plancha de imán y como una losa vuelves a caer a tu espacio, aquí en nuestro mundo, en el mundo de todos, en el que no hay huequitos que enlacen la tierra y el ¿cielo?, y que tú sentiste tan, tan cerquita.
Y entonces lloras, porque aquello ya no está, pero algún día ¿ese nivel llegará?...

Hasta aquí llega, resumido lo que me contaron a mí.
Ahora yo me vuelvo a preguntar: ¿Se acuerdan de lo que decía I lusión?. Bueno pues ¿tendrá razón y en realidad se podrá...?

Mientras piensan y ¿digieren? un poco esta... Piensen en este otro.

"Amanece con un cielo azul, y otra vez llega el nacer. Si a esto le añades el querer, cambia todo tu vivir, en un santiamén".

Hay otra parte de tu trabajo Electra que es la última, en la que también quisiera opinar, porque cuando vuelves a tu espacio, tienes que aprender otra vez a casi casi vivir contigo y con los demás. Por eso quisiera opinar dos cosillas. Pero lo voy a hacer otro día, porque no se si esto interesa o viene a tono con algo o sirve para alguien o no.

19 Julio 2007
Rocío del Alba

Unknown dijo...

Interesa todo lo que dices y todo viene a cuento. Muchas gracias por tus ideas y por compartirlas. Me gustaría que opinaras sobre la última parte, como dices. Es muy cierto, que hay que aprender a vivir contigo de nuevo y con los demás. Muchas veces. A veces, cada día.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que para mí la Eternidad, desde que leí "El fin de la Eternidad" de Asimov, es una empresa de viajes en el tiempo que espero que no tarde mucho en crearse, mientras tanto, ¡a vivir, que son dos días! :-)

Fdo. Poincaré

Anónimo dijo...

MENSAJE

Esto es un mensaje para Argonauta.
¿Cómo crees que podría llamarse a la exposición que hice de la experiencia que mi amiga me contó?.
Hemos charlado mucho al respecto y ha conseguido remover mis cimientos y mi vida se cambió.
Nunca utilicé la religión para entender estas cosas, ni pienso utilizarla. Pero pensé que a lo mejor tú nos puedes decir como se llega allá. Así habrá gente que se sienta más tranquila y Electra igual deja de buscar tanto sentido a lo que hace. No se puede juntar lo material con lo inmaterial.
¿Tú cómo lo ves?.
Muchas gracias de antemano, y perdona por la intromisión.

24 Julio 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

CONTESTO a ROCIO del ALBA

Entiendo que lo que relatas es una experiencia real que tiene que ver con nuestra vida material y su interpretación mental . No tiene nada que ver con la religión . La religión es un marco socio-moral que contiene unas normas ( doctrina ) para vivir esta vida , incluyendo , algunas ( las que creen en otra vida ) , una problemática de FE ( dogmas ) . Doctrina y FE nos permitiran acceder al MAS ALLÁ en mejores condiciones .
Son por tanto las religiones creyentes ( cristianismo ; islam; judaismo ; confucionismo ; ...) las que plantean problemas de FE . El resto , que pudieran muy bien no llamarse siquiera religiones , sino algo así como ¨ agrupaciones morales y sociales ¨ ( agnosticistas ; budistas ; mitologistas ; ... ) no plantean problemas de FE porque no creen en otra vida .
Pero ¡ ojo ! una cosa es buscar explicaciones y otra es vivir . Para lo primero es posible y a veces deseable o necesario no utilizar la religión y sus dogmas pero para lo segundo , que es vivir , cada creyente tiene que hacerlo , mejor o peor , pero dentro de su religión . Y no olvidemos que para un creyente VIVIR y ADMINISTRAR la VIDA lo mejor posible para uno mismo , para los demás y para DIOS es FUNDAMENTAL .
Desde esta perspectiva , buscar sentído a lo que se hace es una necesidad material ( buscar explicación ) y religiosa ( dogma ) o inmaterial .
Así lo veo y así lo cuento , como alguien dice .

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

VOLVER

Dije Electra que iba a opinar dos cosillas sobre la última parte de tu trabajo. Bien, pues esto es.

Cuando volvemos a nuestro mundo, no somos más fuertes ni más precisos. Somos distintos.
Una vez que reconocemos (que cuesta) eso, tenemos que aprender a vivir con nosotros y con los demás. Y en esos "demás" están los que nos apreciaban y nos querían y ya no están.
Entonces ¿qué pasó?. No es que la Reina de las Nieves los secuestró. Es que a lo mismo nunca nos quisieron y antes no lo vimos. Pero ahora somos distintos y vemos otras cosas y oimos de distinta forma. En realidad hay pocas personas que te quieren de verdad. Incluidas las de tu alrededor. Y a esas no se les puede ayudar ni rescatar de ningún sitio, porque en verdad que no están perdidos; moran en su castillo, el castillo de la oscuridad.

Cuando vuelves a este mundo tienes que reeducar la voluntad y más cosas, que quieren ayudar. Pero antes hay que saber a quien, y ahí está el problema.
Hay que ser JUEZ y administrar con seguridad la justicia entre todos, sin excepción, porque una vez que ya caiste, aunque te levantes, van a intentar hundirte otra vez. Y hasta puede ser que los que ahora te ayudaron a levantarte, igual fueron los que te hundieron y tratarán de hundirte otra vez.

Por eso hay que ayudar y hay que tratar de arreglar, pero hay que mirar y estudiar a quien se ayuda, pues hay gente (y bastante gente),que te dan una mano y con el pie te pisan la cabeza. Y lo intentan y lo intentan, y no dejarán de intentarlo mientras vivan, nunca jamás. Entre otras cosas porque para eso nacieron, para tratar de hundir, de aplastar, y poniendo delante "su querer", aniquilar a los demás.

Para suavizar un poco lo que he dicho, e incluso para pedir disculpas a quien no le hayan gustado mis expresiones(pero no me retracto de ninguna de ellas), pueden remodelar un poco este pensamiento y acomodarlo a su problema y a su realidad.

"Cuando la mente vigila el paquete que forman la razón y la voluntad, no hay inteligencia en el mundo que pueda cambiar ni la mente, ni la razón, ni la voluntad".

Así dicho parece un`poco... pero estúdienlo.

26 Julio 2007
Rocío del Alba