domingo, 25 de mayo de 2008

El Fugitivo...o la maestría de la huída

Reconozco lo que soy. Soy un fugitivo. Durante toda mi vida, no he hecho más que huir. Lo reconozco ahora. Ahora que tengo casi cien años. Supongo que más vale tarde que nunca, ahora que, si lo hubiera reconocido antes...

Siempre pensé que era valiente. Que me enfrentaba a mi miedo. Que construía mi imagen de una manera adecuada. Que indagaba lo suficiente dentro de mí mismo. Pero...me equivocaba...

Aquello que yo suponía que era indagación...aquello que yo suponía que era valentía...aquello que yo suponía que era una construcción razonable de mi propia imagen...ocultaba, sin ningún lugar a dudas...una huída. Una gran y majestuosa...huída...

Ahora veo que...era fugitivo...desde siempre...tenía muchas herramientas para convertirme en un maestro de la huída, pero la mejor, la que más ayudó, fué, sin duda...aquél empeño en la construcción de mi imagen.

Construir mi imagen requería dividir el mundo que percibía en dos, lo que iba conmigo y lo que no iba conmigo. Y en aquella división, en el gérmen de la misma, estaba presente el fugitivo...lo que no iba conmigo...era el fugitivo el que hablaba...era el miedo...era...el que miraba...el que sentía...el que...

Todos ellos conspiraban contra la indagación de mí mismo. Contra la superación de mis límites. Contra todo mi yo. Lo que no iba conmigo...en aquella categoría entraba todo aquello que me suponía un reto, o un cambio, o un sentimiento incómodo, o un miedo atroz,...ahora, en la distancia, lo veo claro.

Asi que, héme aquí, ante vosotros, casi al final de mi vida. Confesando que..soy un gran fugitivo. Y que el orgullo que tenía de haber construído mi imagen, de haber dedicado mi vida a conocerme a mí mismo...se ha convertido en agonía. Necesito una vida más. Para poder volver a conocerme. Para poder volver a construir mi imagen. Pero esta vez, desde el lado oscuro de mí mismo...desde mi lado...fugitivo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice el diccionario que:
FUGITIVO--- Persona que huye y se esconde. Que pasa fugazmente.
Qu casi no te das cuenta que estaba, porque cuando te la das, ya huyó, ya desapareció entre la gente.

No entiendomucho el por qué hay que huir de algo que lo hicieras bien o mal, lo hiciste. Pero lo que más me asombra es que la gente huya por una reconstrucción de su imagen.

Yo pienso que es bastante sencillo:

Anónimo dijo...

Dice el diccionario que:
FUGITIVO--- Persona que huye y se esconde. Que pasa fugazmente.
Qu casi no te das cuenta que estaba, porque cuando te la das, ya huyó, ya desapareció entre la gente.

No entiendomucho el por qué hay que huir de algo que lo hicieras bien o mal, lo hiciste. Pero lo que más me asombra es que la gente huya por una reconstrucción de su imagen.

Yo pienso que es bastante sencillo:

Anónimo dijo...

(Ya se me fue el P.C. Perdón. Sigo aquí).

Yo pienso que es bastante sencillo:
RECONSTRUIR--Juntar piezas.
PIEZAS--Partes de uno.
JUNTAR--Hilo y cola.
Si se rompen las partes de tu yo interno y las tratas de juntar, aplícales hilo y cola. Así y todo quedará una herida que a lo mejor no cicatriza con el tiempo, por lo que habría que pulirla con un abrillantador. Y ese abrillantador tiene que ser algo así como la camisa del "príncipe feliz"
del cuento.
Si en esa fase de reconstrucción grabas en tu mente la imagen del FUGITIVO, se van al suelo todo el concepto de valores que una persona como Ser Integral tiene. Y entonces obtenemos de nosotros una imagen que ni por miles de vidas que tengamos, nunca la reconoceremos.
Por otra parte, ¿alguien puede reconocerse a si mismo en la sombra?.
Vale que en tu reconstrucción tengas que protegerte. Pero si yo mismo me oculto y revisto de sombras mi interior, ¿cómo los demás van a reconocerme?. ¿Cómo yo puedo gritar al mundo mi valía?. Es que ¿lo de ser fugitivo se me grabó en la mente para siempre?.
Si es así, ni siquiera alcanzaré el grado de persona. Mis valores se extinguirán para siempre.
¡Dejemos al fugitivo!. ¡Qué arrecie el agua y se lo lleve la corriente!.

"Si la mente graba una imagen distorsionada, y esa imagen persiste en tu yo interno, agárrate a la libertad y se valiente:
Para cambiarla.
O destruirla para siempre".

Tu yo interno te lo agradecerá y así no tendrás que dividir la vida, ni poner límites a la mente.


Rocío del Alba
28 Mayo 2008

Por favor Electra. ¿Podrías juntar esto con lo anterior?. Mil gracias y mil maneras.

Anónimo dijo...

EL FUGITIVO

Todas las personas tenemos nuestro LADO FUGITIVO . Y mayor será cuanto más creatividad tengas.

Esta va reforzando progresivamente tus creencias , tus capacidades , tus conocimientos , tus exigencias para con los demás , .... de forma tal que no te deja tranquilo ni en tus análisis ni en tus opiniones ni en tus búsquedas .

Por ello hay que tener tranquilidad , buscar un acomodo con el entorno general y con el más próximo en particular .... y tener paciencia y paciencia . Y mucha comprensión .

El OTRO LADO ; ese LADO FUGITIVO ; está en saber ejercitar esta máxima de la paciencia , la comprensión ... y ... muchas veces en aprender a aguantar la crítica malsana , la envidia , ... incluso el intento de exclusión .

Para todo esto nunca es tarde , que la vida es larga , solo tenemos que ponernos a ello sin prejuicios , con ánimo positivo y sabiendo a qué jugamos cada uno.

Es una opinión de

Argonauta.

Anónimo dijo...

¿De verdad huimos tanto como decimos?.
¿De verdad somos fugitivos de nosotros mismos?.
Hay una cosa que se llama ESPERANZA, que todos practicamos de una forma o de otra.
Para los que se consideran fugitivos, me acaba de llegar un mensaje que puede paliar esa sensación. Dice así:
"Siempre en el corazón de nuestra existencia brilla una luz".

Soy SEAM...
15 Junio 2008