domingo, 11 de enero de 2009

Yo soy el Gran Señor

Yo soy el Gran Señor. No hay otro más grande que yo. No nay nadie como yo...dentro de vosotros. Ni vosotros mismos. Porque, la gran mayoría de las veces, Yo me convierto en vosotros...me dejáis la puerta abierta, bien abierta, y allí voy...

A veces me da la impresión de que no tenéis conciencia cierta de mi gran poder. Por eso, he decidido escribir. Para contaros la inmensidad de mi poder y lo ilusos que sóis, tratando de luchar contra mí. Porque, a la larga, no hay nadie que sea capaz de vencerme.

No tenéis todavía conciencia y yo ya estoy dentro de vosotros. En cada célula de vuestro organismo y en cada poro de vuestra piel. Permanezco ahí, aletargado, hasta que nacéis, y ahí empieza la grandeza de mi reinado. Un reinado que durará toda vuestra vida. Haríais bien si decidiérais rendirme pleitesía. Porque si fuera así, a lo mejor me compadecía de vosotros y os aliviaba de mi compañía durante un rato.

No tenéis ningún tipo de escapatoria. En ningún momento de vuestra vida, consciente o inconsciente. Soy yo el que decido manifestarme y soy yo quien decido cuando deseo manifestarme. Vosotros sois una simple marioneta en mis poderosas manos...

Es cierto que alguna vez se oye a algún loco que dice que me ha vencido. Iluso. Realmente es un iluso. Porque yo soy omnipresente. Estoy en vosotros y estoy en los demás. Estoy en la naturaleza y estoy en el espacio. Yo soy invencible. Inmortal. Por los siglos de los siglos.

Asi que...por qué no me rendís pleitesía?. Dejad de ser ilusos y abandonaros por completo a mí. Entonces tendré compasión de vosotros...y por unos minutos...dejaré que seáis...quienes yo quiero que seáis...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejé un comentario en el trabajo anterior sobre la verdad de la VIDA. No me dio tiempo antes.
Este no lo he leído todavía.

Rocío del Alba
12 Enero 2009

Anónimo dijo...

EL ARTÍCULO

¡Uy! , ¡qué artículo Electra!. Hoy carta no te escribo ; hay que meditar .
De manera que ahora que todos hablamos de más libertad , igualdad ,oportunidades ... ; ahora que se lucha por la no influencia del lugar o la cuna de nacimiento ; ahora que hay más ateos que nunca ( hasta hacen publicidad en autobuses urbanos ) .... ¡¡¡ ZAS !!! , vas tú y resucítas la máxima intervención y nos colocas como marionetas de ese GRAN SEÑOR .

Pero ¡¡¡SEÑOR , SEÑOR !!! , ¿qué te hemos hecho ?

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

Bueno, no sé, si me someto, pero para rendirte pleitesía creo que tengo tiempo.

Si no hay algún “daño colateral”, como, aumento indefinido de gasolina, burbujas financieras, precios impagables de viviendas, problemillas tipo subprimes, cambio climático, no desarrollo de energías alternativas y otros que no se me ocurren ahora... y puedo vivir desarrollando mis aficiones, creciendo un poquito cada día como ser humano, pues yo creo que puedo someterme.

Lo que pasa es que mi voluntad no cuenta para nada.
Seguro que vendrán los EEUU y me van a “liberar”... aunque yo no quiera.
Salvan al mundo y a sus habitantes, dos o tres veces por semana... y tienen héroes para cada problema...

Delta

Anónimo dijo...

¿De qué se habla aquí?. del Bien o del Mal.
¿Quién es ese Gran Poder?. ¿O es el poder del dinero?, y entonces los ateos son los Americanos.
¿A quién se le rinde pleitesía?.
¿Quién tiene que tener compasión de nosotros?.
¿Quién organiza nuestro organismo?.
Y en una palabra. ¿Quién dirige nuestra vida?.
Todo este QUIEN: ¿Es la Sabiduría Infinita, el Yo Interior, el Tao o el Poder de Dios?. O ¿Es la Maldad y el Mal personificados en ese QUIÉN?.
Según sea uno u otro, se puede reflexionar largo y tendido. Pero también según sea uno u otro, se te ponen los pelos de punta pensando.
De todos modos y resumiendo, yo pienso que hay un Gran Poder nada más que rige los destinos del hombre, con una puerta muy importante abierta hacia su libertad.
Junto a ese Gran Poder y de alguna forma ensamblados con Él, están los ORIXÁS, que controlan las Fuerzas de la Naturaleza, y que de alguna forma intervienen en nuestras vidas, ayudando a que los destinos del hombre se realicen de acuerdo con la psique que maneja su Yo Interior y su libertad, que (siempre según yo pienso) es donde reside la Sabiduría Absoluta.
A partir de aquí el Tao y las doctrinas budistas han desgranado na serie de propuestas que :
1º hay que entenderlas.
2º hay que meditarlas. Y al final, algunas es bueno llevarlas a la práctica.
Pero lo fundamental (al menos para mí) es DIOS como Gran Poder Sobrenatural con dominio sobre el alma y el espíritu, que son los que dan el grado de consciencia a la mente del individuo. Y los ORIXÁS que controlan las Fuerzas de la Naturaleza, que son las que estabilizan la energía y la materia de la parte corporal humana.

Pero ni a Dios ni a los Orixás creo yo que haya que rendirles pleitesía. Hay que rendirles homenaje, con respeto educación y
moderación. Dándoles las gracias por los favores que nos consiguen para mejorar nuestras vidas.

"La psique respeta a la mente y la mente está en un plano con Dios. La Naturaleza equilibra sus fuerzas. ¿Se juntaron Dios y los Orixás?".

Rocío del Alba
14 Enero 2009

Anónimo dijo...

Dicen los que saben de esto, que si la mente humana llegara a conocer toda la energía, la fuerza y la sabiduría que existe en otros niveles cósmicos superiores al nuestro, nos pondríamos locos en un momento.
Esa sabiduría y esa energía la controla una fuerza poderosísima, que El Gran Señor administra a modo y manera gradual, para que nuestra inteligencia se acomode y no sufra.
Pues si esto es así: ¿Qué es eso de la pleitesía?. No estamos al servicio de nadie, ni somos vasallos de nadie. Es más: Tiene cuidado que nuestra mente no tropiece con ¿conceptos grandes? que la puedan entorpecer; primero nos los disgrega, luego los entendemos y al final nos los concentra. ¿Algún Padre se preocuparía más por sus hijos?. Este es el Gran señor que yo entiendo. Y en su Poder debemos confiar; con cariño y respeto.

Soy SEAM...
16 Enero 2009

Unknown dijo...

Aquí trataba de hablar del miedo, que no deja de ser un Gran Señor para la mayoría de nosotros. Muchas veces nuestro comportamiento está regido por el miedo o por la lucha contra él...y en el fondo, es él el que domina, sea de una forma o de otra...

Anónimo dijo...

El GRAN SEÑOR y el MIEDO

Menos mal , Electra , que nos has tranquilizado con este desciframiento de El Gran Señor . Yo me estaba preparando para una posible discusion de gran altura sobre la vida , la muerte , la existencia , el infinito , .... no sé cuantas más cosas . Creo que nos has encontrado con el pié cambiado .
Pero , bueno , bendíto sea que sea EL MIEDO .
Yo ya sabes que no creo en él , ni en nada que tenga que ver con influencias a distancia si no son muy , muy ,... materiales . El miedo es una figuración de la mente , como muchas otras , que hay que educarse a conocer y a combatir . Nacemos y tenemos siempre una mente libre por muchas que sean las influencias y presiones de todo tipo que tengamos que soportar en la vida . Tenemos que aprender a no contaminar esta mente que es la que nos debe permítir apreciar esta vida por encima de todo y nos asegura vivir intimamente con independencia del entorno , el trabajo , el infortunio , la enfermedad , ... nadie ni nada nos puede quitar tener una mente libre . Y esta mente es la que tiene que rechazar el miedo como muchas otras cosas irracionales o puestas a posta por terceros en nuestro camino para hacernos infelices . Vivir felíz es una capacidad de nuestra mente que ninguna circunstancia externa puede modificar y es el aprendizaje más importante en el que estamos comprometídos en esta vida .
Por ello , recomiendo , aprender a ser feliz .
Y en cuanto al miedo , no me cansaré de recordarte que leas a Rosalía de Castro y su poesía sobre el moucho . Es mucho más importante de lo que parece a simple vista . De verdad , leela y piensa sobre ella .Forma parte de la recopilación de CANTARES GALLEGOS , que como sabes es conjuntamente con FOLLAS NOVAS y EN LAS ORILLAS DEL SAR casi el total de su obra poética . Necesitamos leer más a Rosalía , a quien habría que valorar mucho más , y comprender la sabiduría y la sensibilidad del mundo gallego . Te lo recomiendo .

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

Ya que hablas tanto de Rosalía de Castro, me imagino Argonauta que sabrás que el mayor miedo de ella lo tenía en su casa y era el Gran Señor de su gente.
Tuvo la valentía de denunciar hechos sociales y personales que en aquella época estaban...(vamos que te podían matar por ello). Pero también contó con su nivel social y su dinero. El problema de Rosalía fue, El Gran Señor de su casa, que como muchos, es el Gran Problema de la gente.
Yo te aseguro que si lees bien y despacio a Rosalía de Castro, en esos CANTARES GALLEGOS, en LAS ORILLAS DEL SAR,y... además de la "morriña" se aprecia un sabor amargo y agridulce, que se parece bastante al miedo.
Yo creo que fue valiente con su condición social (en su época), pero temerosa con sus sentimientos personales, hasta permitir el plagio en alguna parte de su obra, obra que nunca fue firmada por ella. Y esto tiene que ser grave, muy grave para una... como la llamo ¿Escritora artista, poeta...?
Perdona Electra por el mitin, pero Rosalía es mucha Rosalía, y una de mis debilidades.
Perdona Argonauta, ¿tú crees que pueden tener algún parecido Electra y ella?.

Un abrazo.

Rocío del Alba
20 Enero 2009