lunes, 11 de mayo de 2009

Compromisos

Me comprometí conmigo mismo. A conocerme a fondo. A bucear en los espacios más recónditos de mí. En las oscuridades y las bajezas. En las virtudes. En las indiferencias. En mis afectos y en mis odios. En mis días felices y en mis días negros. En mis días indiferentes.

Me comprometí. A querer siempre más. A avanzar con paso firme, por encima de mis circunstancias y de mis inseguridades. A fijar siempre un objetivo más alto. A no vacilar en el camino. O a vacilar para poder encontrarlo.

Me comprometí. Con el desafío de saber quién soy. Con poner a prueba mis límites. Con poner a prueba las apariencias. Con las ganas de querer y con la voluntad para poder.

Y a veces, he dudado de mis compromisos. He parado en el camino, duro y exigente, dando espacio a mis inseguridades y a mi miedo. Dando tiempo a recapacitar. Permitiéndome la reformulación de los mismos. Permitiéndome el olvido de mí mismo. Circunscrito a mis límites. Dialogando con la parte de mí mismo que me empuja a no ser nada.

Y al final, siempre me vuelvo a poner en el camino. Con nuevas ilusiones. Con nueva voluntad. Con nuevas inquietudes....y con los mismos compromisos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Buen artículo Electra ! Después de tantos otros trabajando el pasado , se agradece una , a modo de conclusión , que lo sintetice y ponga los carriles por donde ha de circular el futuro . Es un hecho diferencial llegar a este punto .Significa y da valor a la constancia y el esfuerzo en el análisis de las circunstancias que nos acompañan , a todos .
Tus expresiones ¨Me comprometí ... ¨ y ´reformulación ... ¨ ¨son básicas en la exposición y en la forma de buscar el camíno , el de cada uno .
Se agradece .

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

Compromiso, constancia, ilusión, actividad, también dudas y vacilaciones. Fluir al fin, con suavidad, con determinación, sin lucha que cansa y desgasta.
He leído por ahí últimamente “estoy cansada/o de luchar”.
Sin roces, sin salpicaduras, recibiendo y ofreciendo, sin violencia y siempre en el camino.

Visité ayer a una señora mayor, no me gusta decir una anciana. Con cáncer y sin solución. Mente ágil atrapada sin embargo en un devenir oscuro y sin salida. Va descontando los días, aunque no sabe cuantos le quedan. No soy religioso y aparte de algunas banalidades para animarla, me hubiera gustado, creer, pensar y decirle que hay otro vivir, espero que sin recuerdos de este, ni los buenos ni los malos, una renovación, un reset, tan profundo, tan a bajo nivel que obliga a reconfigurar, “reformular” habéis dicho?, todo. Otro ser. Y si es posible que se mantengan los créditos conseguidos.

En fin, el compromiso, el camino, todo tiene fecha de caducidad y yo he tenido momentos más optimistas.

Delta

Anónimo dijo...

Fijaros que yo nunca buceo en nada de lo que me pasó, ni en nada de lo que me pudo haber pasado.
Las oscuridades y las bajezas, están eso, oscuras y bajas. Demasiado para mí. las indiferencias no las considero. Soy demasiado importante para mí misma como para considerar esas bajezas. los afectos y días felices los celebro día a día y al siguiente, solo los considero para recordar, de ellos, lo que me interesa.
Esa es mi filosofía actual. Pero hasta que llegué a ella me costó...
Me parece estupendo que la gente se comprometa a cosas... o a hacer cosas. Pero eso no va conmigo. Yo creo que el mundo es mundo y la vida es como vives en ese mundo. Y como las dos cosas son conceptos bien abstractos, para mí que el compromiso con cosas abstractas no se debe.
Nunca me comprometí a nada en esta vida. Bueno si, me comprometí una vez con una gente en una situación determinada y salió mal a conciencia. Así que nunca más. Con lo cual creo que no es necesario establecer ningún desafío con nadie ni con nada, porque yo como persona no tengo límites preestablecidos, solo los que considere la Madre Naturaleza, y ella sabe perfectamente en que momento y en que situación debe aplicarlos. Es lo que yo llamo "barreras naturales", que debemos superar para llegar a cumplir con nuestros proyectos.
Hay ocasiones en las que no se pueden cumplir y entonces la Naturaleza se resiente y el grado de evolución retrocede. Nos encontramos ante un obstáculo, pero nunca será un límite. Nunca se puede afirmar que era un compromiso limitado, porque ni el límite ni el compromiso existían de antemano. Además un obstáculo se puede vencer. Los límites ya...
También hay otro tipo de barreras que son las espirituales y que ante la Ley de Dios todos debemos respetar y acatar, no por obediencia a... sino por interés pesonal. No existe mejor ley, ni está mejor hecha que la Ley de Dios. Luego si la seguimos, no tendremos que compromenternos a nada.
Todas las fobias, miedos, límites, inseguridades y odios desaprecen, aunque no sea al instante.
La Ley Natural es un calco de la Ley de Dios. Luego si respetando la Ley Natural nuestra vida progresa y evoluciona, si acoplamos la Ley de Dios a la anterior, ¿me queréis decir dónde están los límites?, ¿dónde se establecerían las paredes?.
De todas las maneras yo admiro mucho a la gente que lucha y es capaz de salir de situaciones complicadas, porque son personas que en su espejo de la mañana, todos los días les escribirán la palabra ¡VALIENTES!.
¡La vida también hay qué sujetarla!.

Rocío del Alba
22 Mayo 2009

Anónimo dijo...

Es para DELTA
Exactamente Delta. Hay otro vivir, te lo digo yo que los se de buena mano.
Los recuerdos de aquí... No hay recuerdos. Hay un renacer y un aprender a vivr de nuevo.
Los "créditos" que tú llamas, en verdad que se tienen en cuenta y funcionan como los cargos de aquí. Cuantos más créditos, más acceso tienes a los Niveles superiores. Y si no, hay que conseguirlos para llegar a ellos.
Lo realmente difícil es explicarlo aquí a nuestra gente. Yo siempre he necesitado ayuda y casi, casi una iluminación para que la gente te crea, lo aimile y un poquito lo entienda.
¡Ah! Y yo si creo en mi religión, pero tampoco "me como los Santos".

Rocío del Alba
22 Mayo 2009