domingo, 27 de mayo de 2007

El precio de ser uno mismo

Quien se atreva a ser uno mismo, debe saber cuál es el precio a pagar. Y ese precio puede ser muy alto.

Ser uno mismo significa: (1) no ser manipulable, (2) ser independiente, (3) estar acostumbrado a la soledad, (4) tener claros tus valores, (5) tener claros tus objetivos, (6) tener claro lo que le pasas a alguien y lo que no, (7) tener claros cuáles son tus principios fundamentales, (8) ser humilde para poder seguir aprendiendo a ser uno mismo... y un montón de cosas más.

Por todas esas cosas, la mayoría de la gente creerá que eres raro, que no eres como ellos, que no sigues las normas y las convenciones sociales...y te dejarán solo...porque no te entenderán.

Quizá, con el tiempo, das con alguien que, como tú, no sigue la manada, que prefiere ser uno mismo, y entonces, quizá, puedas disfrutar un tiempo de alguien que dedica su vida a tu misma búsqueda, pero la mayoría de las veces, el precio de ser uno mismo es...la soledad.

Entre la soledad y dar una vuelta por tu cárcel...¿quién es capaz de elegir?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PRECIO

Muy de acuerdo . Me remíto a mi comentario sobre la felicidad . La búsqueda de la misma es eterna ( nuestra propia vida ) y contínua para cada uno . Es un desafío permanente que nos lleva a intentar ser uno mismo . En la medída que lo vas logrando va la felicidad acompañando , en paralelo , tu camíno .
Es verdad que la soledad está siempre presente y va ligada a ese diferencial que te va quedando por llegar . Pero estás en el camíno y tu camíno es de la verdad.

Anónimo dijo...

CORRECCIÓN !!!!

Al final debe decir :


... Pero estás en el camíno y tu camíno es el de LA VERDAD .

Anónimo dijo...

Una SENCILLA OPINIÓN

Con tus estudios sobre la vida en los trabajos que presentas, Electra, casi todo el mundo tiene que estar de acuerdo, porque son magistrales, diría yo.
Pero también estarás de acuerdo conmigo en que en ellos cuentas aspectos emocionales del vivir negativo, que también diría yo, no son de lo más adecuado. ¿por qué no le das la vuelta a alguno de ellos y lo planteas bajo un prisma un poco más amigable?.

Según mi opinión, uno mismo, se atreve a ser mucha gente. Lo que sucede es que no hace falta irlo publicando. Uno mismo puede ser uno mismo, para tí y para los que tú conozcas y sepas que no van a cohartar tu libertad. ¿Qué cómo se sabe esto?. Antes los vas a teber que estudiar.

Yo planteé en el comentario que hice sobre el trabajo "TE PIDO QUE ME QUIERAS" como se estudia a las personas, y puse 3, o, 4 puntos de estudio. Pues una vez hecho esto, ya sabes los que son y con los que cuentas.
No se puede ir por el mundo diciendo tus verdades, sean categóricas o no, a todas las personas, porque entonces si vas a tener un precio que pagar. Y yo creo que no deberíamos tener que pagar un precio por un estado emocional.
Algunos de estos conocimientos los enumeras tú muy bien en tu trabajo, pero me parece que te olvidaste de una cosa:
En cuanto sepan esto de tí, van a aparecer de inmediato tus enemigos, que bajo un manto de armiño te van a estrujar y a estrujar. Y para que esto no suceda, no les des lugar a que se puedan ocultar.
Hay que estar ¡alerta! contra lo que pueda venir, que vaya en contra de nuestro desarrollo evolutivo.
Tengo yo un amigo que dice una gran verdad:
"Los enemigos deben estar en fila y enfrente de tí. Detrás y al lado tuyo, tus amigos, y así conque te apartes un poco, chocan la maldad contra la amistad, y ¿quién crees que ganará?. Depende de la cantidad. Pero siempre, siempre los enemigos enfrente, y hola y adios, se le dice hasta a un muerto".

Es verdad que hay personas que consideran a los demás "raros". Pero es que consideran raros a media humanidad. Se nace con una condición y se funciona con ella toda la vida. Aunque hay que tener el valor de reconocer, que la tuya, no es la mejor, y cambiarla si puedes, pero estas personas ni se lo plantean. Por eso te ven "raro". Alfa-Águila habla en algún apartado de la persona enferma psíquica. ¿Pues?, Estas, también lo son.

Yo prefiero que me llamen "raro" a seguir los convencionalismos sociales de mucha gente. Siempre y cuando con mi "rareza" me sienta conforme, contento y con amigos-as que me entiendan. Y los hay que te entienden, porque a los amigos se les habla con la palabra y yo pienso (aparte de lo que decía ese gran hombre, en todos los sentidos, que fue Miguel de Unamuno sobre la palabra) que la palabra tiene un poder superior a cualquier elemento de la condición humana.
Así pues , utilicemos las "armas" más suaves que tenemos a nuestro alcance, como la palabra, para explicar quien y como somos, pero claro, primero hay que buscar gentes que nos puedan entender. Hay que buscar gente que entienda que los principios fundamentales de la vida son sencillos, como sencilla es la verdad que en ellos reside.

Ultimamente no dejo de darle vueltas a 2, o, 3 ¿conceptos? que dice Ilusión en un comentario que a mí me parece venido de otro planeta, pero ¿tendrá razón en algo?. Cuando dice:
-Si se pudiera... ¿Tendrá razón?. ¿Se podría...?.

Un pensamiento:

"Si la palabra tiene el poder de la mente, y la mente puede cambiar la conciencia . ¿Tendrá el poder la conciencia para cambiar con la palabra?"...

"¿Y quién dijo que la conciencia tenía poder?...

27 Junio 2007
Rocío del Alba