domingo, 16 de marzo de 2008

Yo El Mago

Soy El Mago. Con mayúsculas. El mejor Mago de todos los magos del mundo. Mi magia es asombrosa. Mi magia es especial. Mi magia es...sobre...natural...

Cuando era muy pequeño, ya sabía que quería ser El Mago. El mejor. No uno de los cincuenta mil magos que andan por el mundo, si no El Mago. Nunca deseé ser otra cosa. La magia me fascinaba. El poder que implicaba también. La magia es un asunto de...poder.

No creáis que es otra cosa. No es hacer trucos. Eso es lo que hacen los demás. Mi magia es poder. Es el poder de la voluntad. Es el poder de la ilusión. Es el poder de la imaginación. Es el poder con mayúsculas.

Puedo saltar a las montañas más altas y correr por los desiertos más abrasadores. Puedo descender al fondo de los océanos y salir de los volcanes en erupción. Puedo levitar y puedo volar. Puedo hacer todo aquello que yo quiera hacer. Para eso soy El Mago.

En los tiempos en los que pasé tratando de llegar a ser El Mago, hubo muchos que me dijeron que estaba equivocado. Que yo no podía ser El Mago. Que era un iluso. Que era orgulloso. Que era cualquier cosa salvo lo que quería llegar a ser. Que estaba perdiendo el tiempo. Que estaba desperdiciando mi vida. Que me quedaría solo y moriríra solo.

Pero yo creía en mí mismo. Yo sabía que estaban equivocados. Yo sabía que podía llegar a ser lo que yo quisiera. Quedarme solo no era una amenaza para mí. Lo buscaba. Para ser El Mago debía habitar mi soledad. Morir solo tampoco era una amenaza para mí. Era lo que iba a ser. Indefectiblemente. Mi último suspiro solo me pertenecía a mí.

Trabajé durante muchos años. Pensando. Buscando dentro de mí. Preguntando. Buscando en los demás. Observando. Probando. Llorando. Fueron años de búsqueda y de sufrimiento. Fueron años de sacrificio. Pero también fueron años de placer. Sabía que estaba haciendo lo correcto. Sabía que ése era el camino. Que esa era mi vida. La búsqueda...de El Mago.

Mis herramientas fueron pocas. La fé en mí mismo. La soledad. La imaginación. La esperanza. La ilusión. El compromiso conmigo mismo. El respeto de mí mismo. La paciencia.

Y entonces, hubo un día en el que...quise volar a las estrellas y...volé. Quise escuchar a otros...y escuché. Quise ponerme en el lugar de otros...y lo hice. Quise descender de golpe, a mil metros bajo tierra...y lo hice...Me había convertido en.. El Mago...

Y tú...¿qué quieres ser?...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero ser...

La que cree internamente, subconscientemente y sin lugar a dudas...

ser merecedora, que recibe, que da, que encuentra, que realiza...todo aquello rico que ya desea conscientemente...para ella misma.

Y como la primera persona es tan importante...


Subconsciente mi... deseo que te sientas/creas/quieras ser merecedor de todo lo rico que conscientemente ya deseo para mí misma.

Que sus subconscientes se crean merecedores de todo lo rico que quieran sus conscientes...
que les aporte esta vida nuestra.

Clara

Anónimo dijo...

Enhorabuena Electra.
Yo quiero o quisiera ser yo.... aún sigo buscando.

Anónimo dijo...

YO QUISIERA SER .....

... Aurora boreal ,para poder ....

Como dice el cantar , precioso por cierto ,y del que sería muy conveniente para todos que tomáramos nota .

El desarrollo personal es una tarea propia de cada uno , pero no puede hacerse sin los demás . Tenemos que desarrollarnos en este mundo , en este entorno , en estas circunstancias ... y no en la utopía de otras distintas , ignotas o inventadas . Hay que tener los piés en el suelo , apreciar lo que tenemos y partir de ahí . Para ello nunca es tarde , si partímos de un correcto análisis de los medios disponibles , de la situación que nos rodea , ... y del objetivo al que queremos llegar .

Querer es poder ; quiérete y quiere a los demás ; sin distinciones ; sin prejuicios ; ...mira a los demás y ve lo mismo que debes ver en tí .

Cuando los vectores directrices con los que pretendemos gobernar nuestra vida están en igual alineación y sentído que nuestro entorno y nuestro objetivo , podemos iniciar el camíno para llegar a nuestro particular éxito , ¿ a nuestro Mago ? . Hasta entonces tenemos que recorrer un camíno de curvas y recurvas ; de avances y retrocesos ; .. que nos van preparando y aclarando nuestro objetívo . Estamos buscando .

¡Felíz búsqueda a todos!... Si la perseguimos , si ordenamos todos los vectores , si amueblamos bien nuestra cabeza ,...,si no buscamos una ilusión imposible , ... a lo mejor tenemos a tiro el objetivo y el camíno . Que así sea .

¿Tendremos entonces Electra nuestro propio MAGO ?

Fdo.- Argonauta.

Unknown dijo...

Yo quiero llegar a ser yo...aquella que intuyo a veces en la relación con los demás. Aquella que intuyo otras veces en mis sueños. Aquella que intuía cuando era pequeña y la magia era la realidad. Aquella que intuyo cuando me baño de soledad. La que intuyo cuando leo algo que me gusta. La que intuyo cuando paso por situaciones difíciles. La que intuyo cuando imagino un futuro de posibilidades...pero sobre todo, quiero ser todo aquello que puedo llegar a ser...y que descubro cada día un poco más...cuando hablo con mi Mago...interior...

Anónimo dijo...

Querida Electra,
muy bonitos escritos... este y el del Fabricante de Ilusiones.

Me gusta tu respuesta de ayer.
Si me permites....te añadiría...

"...La que intuyo cuando paso por situaciones fáciles, divertidas, celebraciones...".

Que sigamos hablando, escuchando y dando la mano a nuestr@s Mag@s.

Como escribí ayer...

Mi Mag@... deseo que te sientas /creas/quieras ser mereced@r de todo lo rico que conscientemente ya deseo para mí...

Porque yo creo que Mag@ somos nosotros dentro, muy adentro...

y yo quiero dentro, muy adentro sentirme merecedora de mi magia y la de ustedes...

Que mi magia(!muy importante la primera persona!), nuestra magia y la de los que nos rodean nos siga hechizando...

y entre utopías y realidades (yo necesito/quiero/deseo ambas, querido Argonauta)...vayamos creciendo...

Chau Magos, Magas...
Maga Clara..dentro, muy adentro.

Anónimo dijo...

EL MAGO-LA MAGIA-EL PODER.
Un tandem de lo más sugestivo.
La magia del Mago reside en la imaginación, que es la que da versatilidad a la vida y a la mente de una persona.
La magia del Mago reside en el poder del saber. El saber utilizar la imaginación para lo que tú quieras hacer. ¿Se acuerdan de aquello: "la fe mueve montañas"?. Pues el querer poder debe funcionar como algo parecido. Y para eso se necesita el saber. El saber del Mago que hay dentro de tí y que está ahí para algo.
El hacer magia es una ¿ciencia? y el Mago necesita llegar a esa magia; luego debe antes recorrer el camino de la ciencia y después aplicar lo que la ciencia le enseñó y saber juntarla a su poder. Aplicarlo para encontrar su yo, que es el que le va a decir donde necesita au interior esa magia.

Siempre he creido en mi yo interno. En esa vocecilla que te dice que hagas. Yo soy El Mago de mi mismo, pero desde hace algún tiempo, casi me considero "El Mago". ¿Será tal vez porque mi vida se salió de los cánones establecidos y necesité más que ciencia para normalizarla?. O ¿será porque mi yo interno hacia esa magia me empujaba para saltar montañas, para vivir en mí, para cruzar barreras, para borrar las amenazas, para atravesar ríos, cruzar puentes... sin salirme de mi casa? .
Y para infinidad de cosas que hace El Mago, sin dar gota de ruido, trabajando y preguntando. Utilizando preguntas y respuestas. Y en una palabra: BUSCANDO.

Y de esa búsqueda saca El Mago sus herramientas, que al final son las que nos salvan:
1º A tí que eres la más importante.
2º A los que creen en tí, los otros y tu gente (los que no creen en tí no son tu gente).
3º A los que sin creer, quieren entrar en la rueda de la ilusión (¿Por qué no Argonauta?), decir adios a la soledad y encontrar la magia del RESPETO y la AMISTAD.

"La ciencia oscurece la magia. La falta de luz empobrece el ambiente. Si la magia y la luz fueran juntas, ¿se imaginan la alegría del Universo?.

Rocío del Alba
18 Marzo 2008

Anónimo dijo...

Ma Ga
Ma Go

Ma de mamá
Ga, Go es un balbuceo de bebé

Ma,
cuando llegamos a "adultos" , los cuidadores y responsables (las mamás)de nosotros mismos somos nosotros mismos.

Ga/Go,
por esos bebés que aún somos, por esos balbuceos que todavía emitimos al comunicarnos.

unir Ma:cariño, responsabilidad, protección, límites...con Ga/Go: espontaneidad, frescura, novedad, sin límites...!qué mágico!

Ma Ga Clara...
dentro, muy adentro...En BÚSQUEDA

Anónimo dijo...

YO QUISIERA SER...

Electra nos reconforta periodicamente en esta página con temas de la vida misma pero que expuestos en forma de parábola o con tintes hiperbólicos hacen revivir aquellos nuestros más íntimos sueños , utopías o ilusiones que nos permíten vivir con ánimo y nos curan de las tristezas y mediocridades que , por desgracia , unos más y otros menos, vemos con frecuencia transitar alrededor de nuestro quehacer diario .

Ese nuestro felíz mundo interior es una apuesta que tenemos que construir cada uno cegando con ella todas las experiencias y recuerdos negativos que también nos acompañan y que una vez superados y que nos han dado el componente de formación que también tienen hay que dejarlos de lado , cegados por la luz de nuestra apuesta interior.

Esta es una guerra maravillosa y personal de cada uno en la que hay que ir ganando batalla a batalla para así construir nuestro propio desarrollo . Y así de por vida ... y así estaremos siempre buscando y creciendo .Es la VIDA.

Pero no nos olvidemos del mundo que nos rodea , que tiene un desarrollo distinto que el nuestro pero igual de legítimo y para el que tenemos también que tener la suficiente prudencia y paciencia para entenderlo , comprenderlo , respetarlo y armonizarlo con nosotros . Por tanto ... paciencia , amor , cariño , respeto , ... para los demás . Igual que para nosotros .

Esto es lo que quería decir en mi anterior comentario . Es solo mi opinión .

Espero Electra , con caríño , que tu MAGO esté por esta labor , solo es mi deseo en general y si es así pienso que habrías hecho un buen descubrimiento para ayudar a encauzar mejor el desarrollo personal de cada uno .

Te aníma y te lo agradece.

Argonauta.

Anónimo dijo...

Si puedo contestar a tu última pregunta del trabajo. Mi respuesta sería asi:

Yo quiero ser El Mago Inmortal. ¿Cómo?. Cumpliendo la ley natural que cada uno lleva escrita en su conciencia, para bien o para mal. Ahí es donde tenemos que elegir.

Soy SEAM...
26 Marzo 2008

Anónimo dijo...

¿Y quién es en este mundo el que no es "EL MAGO" de su propia vida?

Hace falta mucho valor para pasar por el mundo sin acoplar la magia a la propia vida.

Me conocen por VIDA. La de antes mujer, y la de ahora , NIÑA.

30 Marzo 2008