lunes, 21 de diciembre de 2009

Bloqueos

Soy un ser bloqueado. Soy un ser limitado. Soy alguien al que se le disparan las defensas. Para defenderse de algo que no existe. Para que no se repita el pasado.

Sólo me doy cuenta de ello cuando ya ha pasado. Antes no me percataba. Ahora me doy cuenta. Y puedo hablar de ello. Pero no sé qué hacer para poner esas defensas a voluntad. Para que no se disparen con los que más quiero. O con los que más me podrían querer.

O...¿no son defensas y son ataques?. Contra mí mismo. Para que siga encerrado. Para que siga sufriendo. Para que siga inmerso en una rutina en la que me siento cómodo. Porque salir de esa rutina y que las defensas no funcionen, abriría la posibilidad a un mundo nuevo, infinito en mi desconocimiento de él.

Y entonces, ¿qué pasaría?...que no sabría quién soy. Que no sabría por dónde me muevo. Que no tendría control. Que no tendría nada de lo que culparme. Ni nada de lo que arrepentirme. Ni nada por lo que sufrir. Al menos, a priori.

Después, encontraría un hueco cómodo. Donde pudiera establecer otra rutina. Y entonces, volvería a establecer defensas. Y volvería a tener control. Sobre mí mismo. Y volvería a estar encerrado. Por mí mismo.

¿Quién quiere libertad?. ¿Quién quiere no estar bloqueado?. ¿En qué emplearía la energía si no estoy bloqueado?. Demasiadas preguntas a las que mi mente se niega a responder. Debe ser que soy un buen prisionero...de mí mismo...y de mis mecanismos...

3 comentarios:

Aitor dijo...

Yo también tengo miedo, estoy bloqueado, limitado y tengo pánico a que se repitan historias del pasado.

Pero hay algo que me hace seguir buscando, que me empuja hacia adelante. Muchas veces tengo dudas y digo no. Hasta que el destino me hace un guiño y decido seguir adelante.

Quizás es que estemos condenados a ser felices.

Anónimo dijo...

LA VIDA

En nuestra cultura sufrimos con alguna frecuencia y unos más que otros de un contínuo análisis autoinculpatorio .Es un problema de formación que hace que las personas con sensibilidad alta lo acusen en mayor medída . Como consecuencia se encierran en si mismas ; reviven el pasado ; pierden objetividad ; se hacen ¨ariscas¨ .... y pierden sus oportunidades ... por mirar hacia atras.
La vida es una sucesión contínua de sucesos que se viven , se aprenden , dan experiencia , se pasan ,... y se olvidan . Queda la experiencia y la formación automática que producen . Y ya en paralelo o en seguido estan actuando en nuestra vida otros sucesos como una corriente que pasa .
Tenemos que prestar atención a exprimir los sucesos que vienen , a vivirlos y a acumular experiencias ; a sobrevivir con ellos a la competencia que nos rodea ; a usar nuestra experiencia y formación en ello ; ... y no a limitarlos , ponerlos de lado , o a parar nuestro desarrollo y nuestra vida rememorando el pasado .
Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

Oigan. Perdonen por mi salida. Pero se me ha ocurrido que aunque este blog es bastante serio, estamos en Navidad. Así que, pese a todo.
¡Sean ustedes FELICES!. Y por donde vayan, ¡repartan esa FELICIDAD!.

Rocío del Alba
27 Diciembre 2009