martes, 31 de julio de 2007

Quien bien te quiere...te hará llorar

Cuando somos pequeños, normalmente, estamos en modo receptivo. Nos educan. Nos dan información. Nos dan una imagen de nosotros mismos y un lugar en el mundo.

Es importante la educación, por así decir, formativa. Los estudios son importantes. Las clases adicionales también. Lo que no recibimos nunca es...educación sentimental. Aquello que te permite aprender el arte de amar y el arte de ser amado. Aprender la primitiva necesidad de reconocer en los demás a aquellos que nos quieren, estiman y respetan y de discernir quién no nos respeta, ni nos quiere. Aprender uno de los mecanismos básicos que hacen de este mundo algo mágico y maravilloso.

Sin embargo, esta necesidad primordial no se nos enseña. Se da por hecho. Estás en el mundo y eso es suficiente. Manéjate como puedas.

Y entonces, tenemos lo que tenemos. Lanzados al mundo, sólo nos toca recibir. Y cada uno, dará después, en temas sentimentales, aquello que recibió, salvo que sea alguien a quien le importe la reflexión y el conocimiento de uno mismo y de los demás. Y sobre todo, a quien le importe hacerse una idea propia de lo que significa para él querer a los demás y qué idea tiene de cómo quiere que le quieran a él.

Y lo que recibes, muchas veces, tiene muy poco que ver con el amor o con tus necesidades en ese tema. Hay quien aprende que si quieres...dañas. Quien aprende que si alguien te quiere...te hace sufrir. Quien aprende que el amor es...sacrificio. Que el amor es...dependencia o...necesidad. Que el que te quiere...no necesariamente te respeta. Que querer es...querer que el otro no sea como quiere ser él...y miles de cosas que distorsionan un mecanismo diseñado para estar...en el cielo. Que querer a alguien, conlleva la obligación de...hacerle feliz. Que si alguien te quiere...tiene que estar a tu disposición...para hacerte...feliz...

Y claro, todas estas cosas...que se nos quedan...oscurecen nuestra capacidad de amar, de dar, de aceptar ser amado. Porque no necesariamente el que te dice que te aprecia, realmente te aprecia, o te quiere. Porque tampoco necesariamente el que tú digas a alguien que le aprecias significa realmente que le aprecias, o le quieres, o le amas...

Y entonces..., nos preguntamos..., ¿quién me quiere de verdad?, ¿cómo sé que quiero a alguien, de verdad, no con impostura?. Difícil cuestión, desde nuestra educación.

Querer...tiene que ver con dejarte ser uno mismo. Con aceptarte tal cual eres. Con sacar de tí todo lo bueno y maravilloso que llevas dentro. Con dedicarte tiempo. Con tener ganas de saber cómo estás. Con tener ganas de saber de tí. Con tener la esperanza de que las cosas te vayan bien. Con no querer que dependas de alguien. Con no dejar de aclararte los malentendidos. Con darte apoyo y comprensión, confianza, respeto. Con dar tu sincera opinión pero no con imponerla. Con dejar ir, si eso es lo que se quiere. Con acompañar. Con reconfortar. Con compadecer. Con saber ponerse en el lugar del otro. Con ganar el corazón del otro y no su cuerpo (o no solamente su cuerpo)...

Querer...no tiene que ver con hacerte llorar. Con hacerte sentirte pequeño. Con hacerte el vacío o no hablarte, a pesar de estar enfrente, o al lado. Con la burla y el desprecio. Con la ironía. Con la sonrisa de medio lado. Con la esperanza de que no obtengas aquello que quieres. Con no confiar en tí. Con no respetar tus ilusiones o tus miedos. Con no respetar tus opciones. Con levantarte la voz...o la mano. Con decirte...y creer que...si tú te vas...yo me muero...

Y tú, ¿en qué lado estás?...

25 comentarios:

Unknown dijo...

Esta será la última entrada del blog, hasta principios de septiembre.

Me voy de vacaciones...para aprender algo de budismo...y de mí misma y de los demás.

Que todos ganemos en confianza, respeto y...comprensión.

Anónimo dijo...

UNA MUESTRA

¡Uff! Qué mal.
Con lo que dice, solo el título del trabajo, yo ya nunca estuve de acuerdo.
Es más, pienso que debería ser al revés.

Una cosa es educar, revisar y hasta criticar de vez en cuando lo que haces, y otra bien distinta lo que entiende la gente por hacer llorar. Y lo digo con conocimiento de causa, porque a mí, los más de mi alrededor, siempre usaron lo que hacía para criticar y hacerme llorar. Así que nadie sabe mejor que yo que eso no suena bien, es más suena bastante mal.

De todos modos no he leido lo que dices Electra, así que ya opinaré sobre el tema. Pero es que solo el título, no me sonó, y no me pude aguantar.

Hice un apunte en el trabajo que expusiste sobre los mundos virtuales, por si alguien lo quiere leer.

¡Felices vacaciones! Que la confianza, el respeto y la comprensión que apuntas sean mútuos. Si vas a aprender budismo, de eso, los budistas son de los más sabios. O por lo menos, los que más han tratado de darle publicidad. Luego ya habría más que hablar.


30 Julio 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

UN PUNTO

Aquí prácticamente se dice todo. Lo positivo y lo negativo del amar y el ayudar.

A mí me da la impresión que estoy del mismo lado que tú, Electra, y del mismo lado que mucha gente, salvo con algunas matizaciones.

La educación que recibimos es muy importante para formar el desarrollo del lugar en el que estamos
en el mundo. Lugar que nadie eligió por nosotros, sino que fuimos nosotros los que quisimos tenerlo. Por lo tanto, casi, casi también reclamamos la educación que tenemos. Y a partir de aquí tenemos que utilizarla para aprender como manejarte en el proceso evolutivo de la vida. Por eso el mundo es, como dice Electra, un sitio mágico y maravilloso si sabes manejar la información que posees. Si no...

Una vez en el mundo y en el lugar que elegimos, recibimos un montón de información, pero no necesariamente damos lo que recibimos.
Necesariamente deberíamos de dar lo que nos pregunten, o lo que necesiten de nosotros los demás. Pero suelen pasar dos cosas:
1ª Hay personas que solo transmiten negatividad y fastidian todo lo que pueden con aquello de:
Tú no sabes... Tú no entiendes... Tú no piensas...Tú no...
Pero eso que tú no sabes ni entiendes, ni... lo utilizan ellas en su beneficio personal y particular después de casi robártelo a tí.
De estas personas hay por miles, en cantidad. Y es que por eso nacieron y para eso están en este mundo; y una vez muertas...depende del nivel en el que queden, pueden seguir fastidiando a los demás.
¿LLegarán éstas a algún anillo de energía de los que rodean el cosmos?. Me digo yo.
2ª Hay personas también que transmiten mucha más información de la que deben, sin que nadie se la haya pedido. Y esto también es un problema, porque esa información, aun dicha con la mejor intención, se puede volver en su contra, porque siempre hay alguien escuchando que no merece ni un mínimo de nuestro tiempo, ni de nuestra atención. Entonces, además de no quererte, intentará destruirte con medios que tú le facilitaste y con emociones que tú pusiste al descubierto.

Entonces ¿qué hay que hacer?. Pues lo ideal sería vivir en uno de los niveles que existen por ahí ¿arriba?. En algún anillo de los que antes mencioné, y que cuenta mi amiga. Pero como estamos aquí abajo, pienso yo que deberíamos estar en un nivel intermedio entre el 1º y el 2º párrafos.

Esto así dicho, parece fácil, pero no crean, es bastante difícil conseguirlo. No sería malo, en estos momentos, contar con la tecnología y una unidad energética personal.

Si quieren pueden pensar en alguna matización especial, como éstas. O pueden añadir ustedes otras.

"Llegamos a este mundo mágico de un lugar especial. Al llegar reclamamos una educación. Aquí transmitimos una información, y somos conscientes de que lo que tenemos lo podemos cambiar por algo maravilloso.
Entonces ¿por qué no extendemos la energía? y en vez de preguntarnos ¿qué hay que hacer? ¿HACEMOS?.
Y si hacemos. ¿En qué nivel tendríamos que desarrollarnos?".

¿Tendrá la Tierra anillos de energía a su alrededor para poder desarrollarnos?. ¿Lo sabrán los científicos, los astronautas?...

¿Seríamos capaces de manejar la energía hasta que llegáramos a cambiar de nivel cuando nos lo propusiéramos?.

Llegado un punto ¿Seríamos capaces de manejar y elevar esa energía hasta poder contactar con la fuente del Poder Superior que todo lo sabe?

Ustedes ¿qué piensan?.

3 Agosto 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

Hola Electra!
Por fin me voy a animar a mancillar tu blog dando mi opinión :).
Pues desde luego que quien te quiere no te va a hacer burla, ironizar y demás, más aún sabiendo que la otra persona no va a reaccionar positivamente haciendo eso. Quiero decir, hay gente que para sentir que la pareja tiene pasión y que no se ha caído en una seudo rutina recurre a la discusión (sin perder el respeto, ver la peli "quien teme a virginia woolf", a mi me dejó herido). Mis padres lo hacían, yo de peque no lo entendía y me dolía. Estas discusiones no están mal si los dos son personas belicosas que necesitan caña, en el momento en que hay un desequilibrio de fuerzas, es agresión.
Lo de hacer llorar yo creo que se refiere más a que cuando alguien te importa le dices cosas que pueden molestar pero por su bien. Si se pierde el respeto de una forma gratuita y sabiendo que a la otra persona no le vas a ayudar, sino que la vas a hundir, malo, y huye de esa persona!!!. Una relación sin respeto es lo peor que puede existir. Se suele dar cuando una de las personas de la pareja no quiere al otro, pero sin embargo forman la pareja. Esto sólo puede pasar si esta persona no se quiere a sí mismo y renuncia a encontrar a alguien más adecuado. Hay en definitiva una minusvaloración de uno mism@. Como se minusvalora, arremete contra el otr@ para recuperar su autoestima y porque no soporta que el otro le quiera, no merece tal consideración.
Yo, personalmente, a veces soy rastero cual buitre, y en cuanto veo resquicio de debilidad, ataco sutilmente. Las personas que hemos sufrido ataques y somos débiles frecuentemente recurrimos a las mismas tretas que han usado con nosotros, quizá para recuperar la posición de poder que nos ha sido arrebatada.
El ser humano es ruin por naturaleza yo creo la mayoría de las veces, más aún si es débil y no confía en sí mismo.
Yo, Electra, si alguna vez te he hecho sentir mal, y es posible que así sea, perdoname. Soy inseguro y a veces no controlo mi maldad. Cuando te dije que quizá te podría hacer daño me refería a esto.
Y nada, sólo una cosa:
Conocerse a uno mismo es imposible sin los demás.
6 de agosto
Sad Eyes

Anónimo dijo...

MENSAJE

Es un mensaje para Argonauta.
Perdona Argonauta por abusar de tu generosidad. Pero creo que por las características que presentas, igual me puedes responder a una pregunta que me hicieron ayer, y que me dejó cuanto menos extrañada y con la boca abierta. No supe que contestar.

No viene a cuento con lo que aquí se dice, pero automaticamente me acordé de tí. La pregunta dice:
-¿Tú crees que DIOS tiene algo que ver con esto de las enfermedades?. ¿Por qué DIOS no reparte la suerte por igual en este tema para qué no suframos tanto?.
Ahí quedaron las preguntas. y ahí quedé yo con la boca abierta. Contestar, contesté, pero no a lo que me preguntaron. Le di una charla sobre el Poder Superior de DIOS, el conocimiento humano y los destrozos que hacemos con nuestro organismo; y ahí nos quedamos mirándonos.

Yo nunca relacioné la enfermedad física y material con DIOS, porque son niveles diametralmente opuestos. Además de algunas enfermedades tenemos nosotros la culpa . Pero ¿cómo se lo explicas a quién está sufriendo grandemente a cuenta de una grave enfermedad?.

Muchas gracias y ¡Felices Vacaciones!.

6 Agosto 2007
Rocío del Alba.

Anónimo dijo...

RESPUESTA a ROCÍO del ALBA

Muchas gracias por tu confianza , pero de estas cosas supongo que sabemos muy poco . Yo tengo mi propia opinión logicamente , pero seguramente está muy lejos de representar la realidad . De todas maneras por si te es útil , te comento :

En mi modesta opinión , Dios no tiene nada que ver con las enfermedades ni con nada de lo que al ser vivo le acontece en la vida . Dios nos facilita el inicio de la vida y nos da acceso al alma de una forma armónica y al azar . A partir de aquí el ser vivo se desarrolla , se ilustra , se defiende , .... con las ¨armas¨ que cada especie tiene y le son propias . Las enfermedades aparecen :
- Unas generadas por otros seres vivos en el curso de su propio desarrollo y supervivencia ( virus , bacterias ,... y demás causantes de infecciones ) .
- Otras generadas por los propios seres vivos por agresiones a su propia naturaleza ( excesos de todo tipo ) .
- Otras generadas por radiaciones propias de nuestra presencia en el Universo y que son las causantes de la casi totalidad de mal funcionamiento y/o malformaciones del ser vivo y sobre las cuales ( causas ) es practicamente imposible actuar ( radiaciones solares ; rayos cósmicos ; rayos gamma ; .... ) y , además , es practicamente imposible siquiera darnos cuenta de su actuación y peligro . Es un campo muy poco explorado y es el causante , entre otros fenómenos , de nuestro propio envejecimiento .

En fin , que Dios no tiene nada que ver con todo esto : Está presente en todo , como decía Sta. Teresa , pero todo lo ve y lo deja transcurrir . Es nuestra libertad la que actúa a partir de ahí .

Espero que te sea útil .


Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

PREGUNTA PARA ARGONAUTA
Hola Argonauta!
Me preguntaba yo que si Dios no tiene nada que ver con lo que nos pasa en vida, ¿qué sentido tiene rezar o tener esperanza en esta vida? ¿Es Dios entonces un Big Bang con algo más de complejidad?

Entiendo que el ser humano tiene que tener libertad para actuar y para enfrentarse a las cosas que le suceden: el enfrentamiento con las adversidades es lo que nos hace crecer como personas. Pero una persona que se ha quedado paralítica por ejemplo, y que sólo puede chupar de una pajita, no puede desarrollarse como persona apenas (vale, puede implicar a personas que cuiden de él y por ejemplo viajar y conocer mundo) y lo único que puede hacer (siendo prácticos, malas personas y humanos) es provocar una lenta agonía en sus seres más queridos.

Puedes buscar respuestas más allá, quizá tiene eso algún sentido que desconocemos. Aquí me acuerdo de la peli "Señales" por ejemplo: la palma la mujer del predicador, pero eso tiene un sentido al final para...ejem...acabar con los extraterrestres.

Quizá esa situación (una persona que no puede moverse) sirve para que esos seres humanos tomen conciencia de su capacidad de hacer algo para los demás, o quizá simplemente sirve para joderles la vida durante unos años. Pero, y qué pasa con el tío de la pajita, sólo le quedará el sufrimiento de ser una carga, porque quieras o no, la realidad es que provocas sufrimiento, no eres capaz de avanzar.

¿No hay nada más en esta vida detrás del azar?Si Dios sólo nos da la vida es algo triste ¿no? ¿El sufrimiento es la única forma de avance del ser humano? Por supuesto que hay elementos aleatorios como las enfermedades, malformaciones, enfermedades mentales con origen en parte genético (por ejmplo la esquizofrenia tiene más probabilidades de aparecer con antecedentes familiares), pero todo eso es ciencia, es la ley de la probabilidad. Quiero decir, es para sentirte desamparado ¿no?

Sad Eyes

Anónimo dijo...

TENGO MUCHO TIEMPO LIBRE

Hola!

Como tengo mucho tiempo libre, dejo un link a un mini artículo de Jesús Palacios sobre el amor y la muerte de Jesús Palacios:
http://www.generacionxxi.com/opinion/palacios/jpalacios.html
Es un tío más sociólogo que filósofo, a mí me gusta bastante.

Sad Eyes

Anónimo dijo...

http://www.generacionxxi.com/opinion/
palacios/jpalacios.html

Anónimo dijo...

"Amar es percibir con claridad y responder con exactitud" (Krishnamurti)

Anónimo dijo...

PARA SAD EYES

Yo ya he expresado mi opinión sobre Dios y la vida . Entiendo que cualquier interferencia de Dios en el desarrollo de los seres vivos es algo absolutamente excepcional y que entra de lleno en el terreno de los MILAGROS . Yo creo en ellos , naturalmente ,y mucho más a pequeña escala y por ello tiene sentído rezar ; pedir ayuda a Dios directamente o a través de santos , ángeles , ... Al cabo de cada dia se producen muchos milagros sin afectar para nada a nuestra libertad , todo lo contrario ya que es en el ejercicio de nuestra libertad que pedimos un milagro , aunque después a lo mejor no sabemos verlo. Los milagros no son nunca un bien personal , ya que prodúcen efectos generales y de la casi totalidad de ellos no nos enteramos .
Todo lo que sucede en la vida es con ánimo de mejora aún en las mayores desgracias . La mejora viene con el tiempo y quizás para otros ; eso es amor y lo debemos aprender . Un paralítico es un espejo de Dios , lo mismo que cualquier otro acontecimiento humanamente desgraciado ; por eso hay que buscar la felicidad en la desgracia y tratar de ver el ¨lado de Dios ahí¨ . Esto debemos aprender tanto el sujeto de la desgracia como los que están en su entorno y cualquier otro que eventualmente se relacione .Dios es amor . Y nos enseña que debemos vivir y disfrutar sanamente de la vida cuando se tiene salud y dar ejemplo de ganas de vivir cuando esa salud ya no existe . Mientras se vive se puede ver , se puede elevar al cielo una oración , se puede pensar , se puede regalar una flor , se puede estrechar una mano ,.... en definitiva nos podemos aprovechar de nuestros seres querídos y ellos también .
No hay nadie inútil para esto si se está con Dios .
De todo podemos aprender ; todo es útil y en todo tenemos que buscar el lado de Dios .

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

EL SER HUMANO

El Ser Humano tiene dos partes:
-Una BIOLÓGICA
-Una ESPIRITUAL. Que es pura ENERGÍA.

Esa parte de energía se nos dio más allá de la concepción para que desarrollemos nuestras facultades mentales. Para bien o para mal, depende de la misión que tengamos que hacer en este mundo.
Una de esas facultades mentales es el "querer", o el "cariño" o el "amor" en todos sus grados.
El mecanismo del querer no se diseñó para estar en el cielo. Se diseñó para utilizarlo, 1º en este mundo y luego...
Ahora hay que poner a funcionar esa facultad mental. Si con quien te encuentres tiene la misión de hacer bien, pues funciona aquello del querer a alguien, de hacerle feliz, de respetarle... tal y como dice Electra. Pero si tiene la misión del mal, funcionará todo lo contrario, y entonces el amor es terrible. Ahí si que te dañan y te hacen llorar con plena consciencia. Por eso es fundamental lo de estudiar antes a las personas (ya lo he apuntado en otro trabajo). Pero no nos paramos a eso y luego...

Cuando tú dices que aprecias a alguien, efectivamente, no necesariamente le tienes que apreciar ni amar; pero tampoco le puedes envidiar, engañar ni odiar. ¿Estás segur@ que contigo hacen lo mismo?. A lo mejor es que tu no estudias a los demás hasta ese punto, pero si los demás lo hacen contigo. Entonces saben como hacerte llorar.

Querer tiene que ver con QUERER, sin ningún calificativo más. Sin adornos positivos o negativos. Dice el diccionario:
QUERER- Buscar, pedir o desear. Tener la voluntad de lograr la realización de "algo", de lo que se espera satisfacción para si o para otro.
Y eso es lo que debería entender cualquier persona adulta que quiera con libertad.
Sobre esto podría decirles cosas que escribió J. Benavente o Sta. Teresa de Jesús, pero ya las sabrán, así que paso a decirles que hasta los niños lo hacen mejor que nosotros. Saben perfectamente adonde les dan cariño y de donde tienen que huir. Si lo hacemos de niños, ¿cómo de mayores se nos puede olvidar?.

Luego se puede adornar con algún cariño como los que dice Electra, el saber de tí, el saber como estás, el llamarte bonita, el de acompañar, el de... que viniste del ¿cielo?, conectaste con la Energía Divina y en él vuelves a estar.
Entonces casi serías un HÉROE, y en este mundo no solo hsy energía del mal, HËROES, también los hay. Hay que dar con ellos. ¿Encontraron algún Héroe y disfrutan de su querer y de su amar?. Pues los hay.

Si no, mientras lo encuentran piensen y reflexionen:

"En el mundo está el QUERER, en el querer, el AMAR.
En la Tierra existe el SER biológico y espiritual. El biológico está contigo, y el espiritual busca el amar.
Si el Mundo engloba a La Tierra, lo biológico se queda en el mar.
Y si el mar pudiera querer. ¿Se imaginan las olas del agua abrazando a tu corazón y a tu amar?.

Ese es el verdadero cariño. "Un corazón un tanto inexperto, al que le mandaron AMAR"

Busquénlo, que en nuestro mundo, algunos deben quedar.


11 Agosto 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

VA DE ÁNGELES


Hablando de Ángeles. Argonauta, ¿cómo le llamarías tú a esa presencia tan grande que sintió mi amiga y que cuenta en su experiencia?.
Yo le llamé un ANGEL. Quizá ¿su Ángel de la Guarda?. ¿Su fuerza o su energía positiva?...
Es por lo de la ley de probabilidad que dice Sad Eyes. ¿Será ciencia o será espiritualidad?.

Yo opino así:

"la ciencia y la espiritualidad nunca fueron de la mano.
la ciencia miente lo natural, que es el camino de la espiritualidad".

¿Se imaginan adonde llegarían juntas la ciencia y la espiritualidad?.- ¿Habrá algún camino que junte las dos formando pasillo hacia lo natural?.
Y si se juntan las dos, en ese pasillo, ¿Cuánta ciencia y cuanto arte cogerán?.



11 Agosto 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

MENSAJE


Es para Sad Eyes. Perdóname, pero yo opino justo lo contrario que tú cuando hablas de las personas que no se pueden defender por ellas mismas.

Yo tengo experiencia directa con estas personas, y te aseguro que ni por asomo, salvo alguna excepción que antes han maleado, todas quieren vivir. Y ¿quíenes somos nosotros para impedirlo?.

Ahora no tengo más tiempo, pero otro día te argumento mi teoría.

Perdona por la intromisión.



11 Agosto 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

¿PUEDO OPINAR?


(Es para Sad Eyes, y alguno más).

A lo mejor me meto donde no me llaman, pero solo quiero puntualizar una cosa que dice Sad Eyes. Y hablo desde mi experiencia personal.

Creo que he llegado a la mitad de mi vida. pero creo también que me queda casi otra mitad por vivir. Y lo que aprendí en estos últimos años sobre lo que comenta Sad Eyes, es impresionante.

Me parece que tienes un poco de lío. Y perdona por la expresión. Pero si unes el poder biológico de la naturaleza (en el que estamos nosotros por obligación), al Poder Superior de DIOS (del que procede nuestra Energía Espiritual), habrás hecho un conjunto en el que si tiene sentido el proceso evolutivo y la esperanza de la vida.

¿Tú cres en las INTUICIONES?. Pues para mí las intuiciones son esperanzas. esperanzas para solucionar tus problemas presentes y esperanzas para solucionar lo que mañana vendrá. Esperanzas para poder elegir tu vida con lo bueno y malo que te traerá.
Eso alguien te lo pone ahí. Le llames ángeles, intuiciones o como quiera que le llames. Pero están ahí para protegerte y solucionarte la vida, siempre que hagas caso de sus directrices. Y a esas directrices yo les llamo intuiciuones. Y esas intuiciones son las que llevan parejo a su lado los milagros que dice Argonauta.
No se comoserán los que él ve. Pero ¿hay mayor milagro qué la vida?. ¿Qué el tomate que comes y que salió de la tierra que al mismo tiempo te cuida?. ¿Qué el sonido que percibe tu oido cuando vibra una cuerda de una guitarra que estaba perdida?. Y no me digas que son tópicos, porque también los tópicos se pueden hacer realidad. Y eso es otro milagro.

Pero por otro lado. ¿Le has preguntado al tío de la pajita si de verdad quiere vivir?. Orque si hablas con él sin que nadie antes le haya calentado la cabeza con lo de estorbar, en un ambiente relajado, en el que se sienta feliz. A lo mismo no es tan desgraciado. A lomismo son más desgraciados los que le tienen que cuidar. Y ya sabes que la energía se contagia, o por lo menos se traspasa, y la negativa también. Entonces ¿quién no quiere...?.

Yo he tenido y tengo experiencias con este tipo de personas (minusválidos físicos profundos), y te aseguro que aprendo muchísimo de ellos. Y salvo algunas excepciones, están felices y contentos. Quieren saber, quieren ver, quieren informarse, incluso hay quien quiere conocer lo que pasa en el mundo (a través de la televisión, por ejemplo). Lo felices queson viendo (porque no pueden hacerlo) como tu les enseñas una foto, o la presentación de un trabajo en el ordenador. Y si la foto tiene quever con ellos y se mueven, son mucho más felices. ¿Dónde está la agonía?.
Y si les preguntas, no sabes bien la cantidad de información que tienen y de la que te puedes beneficiar.

Entonces ¿dónde está la desgracia y el sufrimiento?. Solo necesitan un tiempoi para asimilar y asumir su estado y su¿impotencia?. El resto, si se lo pones fácil, va fluyendo y también es un modo de avanzar (a su manera) en el proceso evolutivo de su vida. Solo necesitan a su lado unapersona que los haga sentirse útiles y un ¿ángel? que les proteja.
Fíjate que yo creo que es más fifícil que loentendamos nosotros (los poderosos), a que lo aimilen ellos (los inválidos). Siempre que en las circunstancias de su entorno se respire la felicidad yelcariño, y no se sientan "trastos viejos e inútiles".

Lo peor de todo estoes explicarle a la persona que está sufriendo el principio se su enfermedad, como se va a sentir y como va a quedar. Ahí si que está difícil el tema. Ahí si que se necesita la fe de Argonauta, la ayuda de miamiga y de alguien que venga del más allá. Lo demás es bastante sencillo.
Piénsalo y dime como lo ves. ¿Lo sigues viendo igual?. ¿Como ves ahora al de la pajita?. Yo, hombre, a ver, no te digo que bien, pero si bastante natural.

Piensa también en esto:

"Si la desgracia aumenta la pena, y la pena destruye las barreras de la realidad. Se produce un cataclismo en tuvida, quese llama ENFERMEDAD.
Y si no quitas la pena, podrás quitar la desgracia. Pero nunca , nunca podrás decir adios a la enfermedad".


¡Ah! y perdona por la "charla".


14 Agosto 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

AGRADECIMIENTO


Esto es para ARGONAUTA.
Tu explicación so bre la enfermedad, muy útil.
No se si se habrá convencido del todo la persona que lo necesitaba, pero por lo menos se ha animado un poco. Dice que le hemos enseñado a mirar al sol como una fuente de vida, y habla de la naturaleza como si fuera su tabla de salvación. Lo que no quiere es oir hablar mucho de DIOS. Pero me imagino que todo llegará.

Muchas gracias en su nombre y en el mío.


14 Agosto 2007
Rocío del Alba

Anónimo dijo...

Algo más SUTIL para todos.

Voy a poner una delicadeza, por si al señor de la pajita (hay bastantes como él), o a otros parecidos, les puede servir.

Esto que van a leer, como dice Rocío del Alba, forma la base de una de las esperanzas que yo tengo en la vida.

"la vida es una ilusión y también una realidad.
Como tal que es, de ella se puede esperar:
-Se puede esperar salud.
" " " enfermedad.
-Se podría ser rico.
" puede vivir pobre.
-Se podría ser siempre joven.
-Se es también mayor.
-Se puede ser ¿joven-mayor?. Cada edad tiene una esperanza distinta. Y cada edad tiene una ilusión.
Cada edad te mira por la mañana y te pregunta:
-¿Dónde estamos?. Tú y yo, ¿tenemos la misma mansión?.
-Se puede tener el mundo a tus pies.
Y tus pies pueden girar con él.

Y para esto no se necesita tener edad, ni se necesita tener salud. Solo se necesita saber llevar la vida de la mano, y por el camino que le digas tú.

TU ILUSIÓN
El saber tiene una vida
y la vida una ilusión,
la ilusión de ver cumplida
en el mundo una misión.

Voy a terminar con una frase de un escritor holandés que hace mucho tiempo que no se nada de él:

"Fascinante es andar por la vida apretando fuerte un puñado de esperanzas".

Que se realicen las de todos ustedes. Esa también es una bonita ilusión.


Firma: ILUSIÓN

16 Agosto 2007

Anónimo dijo...

RECOPILACIÓN

Nada tengo que perdonar Rocío del Alba por tu "charla", agradezco tu interés por exponerme tus ideas. Tu experiencia personal vale mucho más de lo que yo pueda elucubrar. Yo adopto siempre una distancia prudencial ante la discapacidad y de verdad que respeto mucho y admiro a la gente que hace algo por los demás.

También me parece bien la exposición que hace Argonauta defendiendo su visión de Dios.

Dios me libre de que si alguien tiene dificultades motrices no seré yo quien le impida vivir.

Así las cosas, espero que si he molestado a alguien sea lo menos posible.

Sad Eyes.

Anónimo dijo...

LOS ÁNGELES

Los milagros son más frecuentes de lo que parece y de lo que creemos . Pero para eso no hacen falta ¨presencias¨ni cosas parecídas que se manifiesten ; no son necesarias . Solo lo creo posíble y realmente necesario en muy contadas ocasiones ( Lourdes ; Fátima ; ... ) , ... a lo mejor . Lo demás son estados o situaciones raros de consciencia ( no conciencia ) a través de los cuales , QUIEN SEA ??? nos ayuda a título individual de alguna manera . Y pueden obrar realmente como milagros . Es lo que yo creo .

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

He dado con este blog de una manera accidental, y ya que pasaba por aquí, he leido algunas cosas de las que escribís, y me he animado a contaros una experiencia que he presenciado y que, aquello de ver para creer:

Hace unos seis meses practicaron los médicos en un hospital de España una operación a una amiga mía de un tema muy serio. Al mismo tiempo una comunidad de religiosas rezaban por ella y pedían a Dios sabiduría para los médicos en su monasterio a unos cuantos kms. de distancia. La operación fue un éxito total. Los médicos acabaron la intervención tres cuartos de hora antes de lo previsto y salieron del quirófano asombrados de como había ido todo. El postoperatorio fue también rápido y preciso, sin complicaciones.

¿Ustedes oyeron hablar de la energía de la plegaria?. Pues ya saben lo que es y como funciona.
Yo hasta ese momento era bastante escéptica, pero... lo que se ve, se ve. Y según parece, para la comunidad de religiosas que rezó, eso no era ningún milagro.
¿Vosotros qué pensáis?.


Fdo: AIRELIBRE
13 Septiembre 2007

Anónimo dijo...

PARA AIRE LIBRE

Lo que relata AIRE LIBRE a mi me parece un caso claro de milagro por petición , si efectivamente el caso era muy grave y la recuperación muy espectacular .Para recibir algo , muchas veces hay que pedirlo . El que pide a veces no cree en lo que le conceden y entiende , después de recibirlo , que es un hecho normal lo que en principio parecía un imposible .Forma parte de nuestra poca fe , porque nos da miedo reconocer las cosas y obrar en consecuencia . Principalmente esto último .
En este caso hay unas cuantas personas involucradas , médicos ATS , paciente , entornos de cada uno , ... que conocen y conoceran del caso ; ahora y en el futuro la honradez de cada uno , sus miedos y su fe daran los frutos en uno u otro sentído . Eso es un milagro . Un milagro no es siempre una cosa espectacular , es también una cosa normal , de la vida corriente y que corrientemente no se consígue o se resuelve así como así , vamos , que necesíta ¨algo más¨que nosotros no parece que podamos aportar ¨a priori ¨.
En otro órden de cosas , la plegaria NO TIENE energía ; la plegaria se concede o no pero nada más y desconocemos totalmente el mecanismo, como opera , se condúce
y se concede o deniega . Si se concede debe haber alguna especie de energía que se gasta en la concesión .

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

ARGONAUTA, perdona pero discrepo radicalmente de tí.La Plegaria si que tiene ENERGÏA. No tanto en cuanto en la concesión, sino más bien en la petición.
Calculo yo que Dios no necesita energía para conceder nuestras peticiones, ni los Ängeles ni los Grandes Maestros ni los espíritus de allá arriba, porque entre otras cosas ellos ya son pura energía. Pero la comunidad religiosa es de materia humana y tenías que haber visto como rezaba, con qué ímpetu, tesón, fuerza y convencimiento. Buscaron los salmos, los recitaban uno tras otro,los rezaban, los cantaban, invocaban a los santos, cantaban los himnos específicos a La Virgen, miraban al cielo... Yo creo que a su manera, "veían" a Dios. O se comunicaban con ËL.
Nosotros nunca lo hubiéramos hecho igual.
Y aunque dicen que no se necesita una petición formal para invocar a Dios,hay formas y formas de rezar. Y esta la vi yo.
Si rezan así todos los días o no... ya no lo se. Pero yo ya no me aparto de ella. Ya te digo, "ver para creer".

Fdo: AIRELIBRE
14 Septiembre 2007

Anónimo dijo...

PARA AIRELIBRE

El concepto que tenemos de energía supone que esta consigue su fin a través de una transformación en una energía más degradada ( gasto ) dejando como resto un hecho , material , ... por ejemplo una curación ... en la que forzosamente aparece materia nueva a través de la cual sucede la curación . Es el caso de un milagro , por ejemplo , pero no es el caso de una plegaria . Esto puede ser ¨entendido ¨por la ciencia , lo otro no . A estos conceptos me refiero y no a otros , que no dejaran de ser filosóficos o parecídos , pero no científicos y yo defiendo a la ciencia y no tanto a la abstracción o a las creencias filosóficas o similares .Es mi opinión , naturalmente . No es una verdad.

Fdo.- Argonauta.

Anónimo dijo...

La ciencia entiende lo que le parece, y cuando lo ve "duro", le pasa el tema a la filosofía, haber si las premisas filosóficas lo arreglan.
yo no me refiero a la energía tal y como tú la explicas Argonauta. Yo más bien me refiero a los campos de energía que se desprenden de La Plegaria.
Yo entiendo que estos deben actuar como los campos magnéticos de los imanes, y el campo de esta Plegaria llegó desde el monasterio hasta el quirófano donde se encontraba mi amiga. Ella dice que hasta que se durmió, sentía algo distinto y especial.
La comunidad religiosa en cuestión sigue diciendo que eso no fue un milagro, que lo hacen con todas las personas que se lo piden. No solo en cuestión de enfermedad, sino también para aprobar un examen ( y no tanto por la nota como para que la mente de la persona esté despejada), por las familias, si te vas de viaje... Dicen que es importante rezar, si se puede a la misma hora. Y ahora digo yo que a lo mejor entonces el campo de la persona está más receptible y lo alcanza mejor el campo de La Plegaria.

No se si ésto es científico o no, me imagino que no mucho. Tampoco entra mucho en el terreno de la filosofía. Entonces ¿dónde lo ubicamos?.

El caso es que mi amiga sigue ahí, arropada por sus rezos.

Fdo: AIRELIBRE
15 Septiembre 2007

Anónimo dijo...

CADA CUAL LO SUYO

Ya volví de vacaciones y me sorprendí muchísimo y gratamente por la especie de controversia entre AIRELIBRE y ARGONAUTA.

Yo, en mi humilde opinión creo que los dos decís lo mismo. AIRELIBRE bajo el punto de vista de sus antiguas creencias y ARGONAUTA según el punto de vista de su idoneidad de ciencia-religión.
Lo que pasa es que AIRELIBRE no tiene muy arraigado el condicionamiento de la ciencia, y ARGONAUTA, me parece a mí que trata de explicar un ¿milagro? (yo tampoco lo llamaría así), con una definición científica, y eso es un poco difícil.

Habría que preguntarle a AIRELIBRE, como está en la realidad, hoy, su amiga.
Porque aquí habla (según yo leí) de una operación, no de una curación.

En las vacaciones aprendí muchas cosas de los ángeles, de las ayudas celestiales y las ayudas de los Grandes Maestros del más allá. Como tú dices ARGONAUTA, hay muchos milagros que se producen en la vida corriente y muchos más que se producirían si supiéramos verlos. Muchas peticiones se estropean por nuestra ¿poca fe? como también dices.
Pero creo que esto no lo puede explicar la ciencia ni la filosofía con sus definiciones.
Por eso creo que igual, esa comunidad religiosa que dice AIRELIBRE tiene razón, pero tampoco es palabra de fe. Y los campos de energía, vaya usted a saber si llegaron al quirófano o no. Lo que si parece es que funcionó el autoconvencimiento de la paciente de que estaba protegida por una fuerza Superior. Y aún estando en la situación que estaba, ese rezar ayudó a que todo lo que había en la sala de operaciones funcionara milimétricamente.
Haber, esto es una opinión mía, pero tampoco es palabra verdadera.

Ahora mismo, en lo que si creo es en las ayudas del más allá. Y si se piden, mejor. Y seguro que esa comunidad religiosa sabe como se piden.

Es así de sencillo. Más sencillo que buscarle explicaciones en la ciencia o en los campos de energía.

Y así, ya que estamos en esto, se me acaban de ocurrir dos ideas respecto a la ciencia y a la fe que si las juntamos pueden llegar a decir lo siguiente:

"Cuando el Universo tiembla y la ciencia no puede responder, la humanidad se refugia en la fe. Pero ni la fe ni la ciencia juntas resuelven cuando el Universo no quiere creer".


De todos modos tengo que decir que ARGONAUTA sabe muchísimo y a mí me soluciona muchos problemas.
Muchas gracias. Y considerar estas líneas como una opinión más. MI OPINIÓN.


Rocío del Alba
15 Septiembre 2007